Tips de jardinería: ¿Cómo cuidar la planta china del dinero en casa?

La Pilea peperomioides se ha convertido en la planta de interior más popular del momento

Tips de jardinería: ¿Cómo cuidar la planta china del dinero en casa?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Por sus hojas redondas y de un color verde espectacular, la Pilea peperomioides, también conocida como la planta china del dinero, se ha convertido en una de las más populares para tener en casa.

article image
Foto: Pexels

¿Cómo cuidar la planta china del dinero en casa?

Cuidar de la Pilea Peperomioides no es difícil pero es muy importante que te asegures que cuente con alta iluminación sin sol directo, estar en un lugar con temperaturas constantes de entre 15º y 21º, regarla cuando el sustrato este seco y pulverizar sus hojas dos veces a la semana.

Iluminación

Publicidad

Al ser una planta originaria de China, donde crece en lugares de sombra, debes buscar un lugar que esté alejado de los rayos del sol, puede ser cerca de una ventana que tenga una cortina para que filtre la luz y así proteger sus hojas de quemaduras.

Temperatura

Al ser una planta de interior, gusta de climas frescos, con temperaturas de entre 15º y 21º. Si vives en un lugar de clima muy seco y caluroso, puedes pulverizar sus hojas y la capa superficial del sustrato durante el verano para así, mantenerla hidratada y combatir de alguna manera, el exceso de calor.

Publicidad

Riego

Regar de manera correcta la Pilea peperomioides es parte fundamental de su cuidado, ya que hacerlo de forma inadecuada, es la principal causa de su muerte.

article image
Foto: Pexels

La planta necesita de riegos moderados al provenir de tierras húmedas, sin embargo, el exceso de agua puede causar problemas de pudriciones y aunque es difícil establecer una fecha, se recomienda que en invierno la riegues cuando el sustrato este seco, más o menos una vez a la semana. En verano, riégala una vez a la semana pero pulveriza las hojas y al igual que la capa superficial del sustrato cuando veas la tierra seca.

Temas relacionados

author

Javier García

Publicidad