Remedios caseros: ¿Cómo pintar el cabello sin tinte y de forma natural con betabel?

Atrévete a cambiar de look con este tinte casero de betabel.

Remedios caseros: ¿Cómo pintar el cabello sin tinte y de forma natural con betabel?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un nuevo cambio de look no le viene mal a nadie, sin embargo, hay algunas personas que no gustan de usar productos químicos para el cabello, ya que estos pueden maltratarlo si se utilizan en exceso. Afortunadamente, hay remedios caseros que hacen posible que se pueda pintar el cabello sin tinte y de forma natural. Hoy te enseñaremos cómo hacerlo con un sólo ingrediente: betabel.

Los tintes naturales se vienen usando desde hace miles de años, pues muchas de las plantas e ingredientes que conocemos son capaces de pintar el cabello e incluso aportan nutrientes que son beneficiosos para el cuidado del mismo.

¿Cuáles son los beneficios del betabel en el cabello?

Seguramente conoces el betabel o remolacha como una deliciosa fruta ideal para ensaladas, sin embargo, también tiene múltiples propiedades para el cuidado del cabello. El betabel tiene un alto contenido de vitamina B y C, las cuales son esenciales para tener un pelo sedoso y manejable.

Publicidad

Por una parte, la vitamina B del betabel ayuda a fortalecer la fibra capilar e incluso retiene la caída del cabello, mientras que la vitamina C es ideal para eliminar toxinas y agentes externos que puedan maltratar tu pelo. Y con su increíble tinte rojizo natural hará que tu cambio de look sea increíble y único.

article image
Foto: Pexels

¿Cómo pintar el cabello sin tinte y de forma natural con betabel?

Este remedio casero para pintar el cabello sin tinte le dará un aspecto rojizo a tu pelo, por lo que es ideal para aquellas personas con cabello oscuro que no quieran un cambio drástico e incluso va bien si llevas un look platinado, pues el tinte se adherirá con mayor fuerza. Recuerda que antes de aplicarte cualquier producto debes consultarlo con tu médico de cabecera.

Ingredientes:

Publicidad

  • 4 betabeles
  • ½ taza de aceite de oliva

Procedimiento:

Para pintar tu cabello sin tinte y de forma natural solamente tienes que extraer el jugo de los 3 betabeles y agregar el aceite de oliva. Mezcla perfectamente y aplica sobre el área a la que quieras darle el color. Deja reposar por alrededor de hora y media sobre el cabello y enjuaga con agua fría.

Publicidad

Al ser un ingrediente natural, el pigmento sí se quedará por algunos días, pero no es completamente permanente, por lo que también es ideal si quieres un cambio de look temporal. Puedes poner más betabeles en la mezcla si requieres un color más intenso y recuerda hidratar tu cabello en los días posteriores al tinte natural.

article image
Foto: Pexels

Como verás, pintar el cabello sin tinte y de forma natural es sumamente fácil, pues gracias a los pigmentos de ciertos ingredientes podemos darle un cambio de look a nuestra melena y lo mejor es que también nos ayuda a mejorar el aspecto del pelo. ¿Lo intentarías?

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad