5 beneficios de bañarse con agua fría para la salud, piel y cabello

Incorpora este hábito y siéntete mejor física y emocionalmente

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Bañarse con agua fría o caliente? He ahí el dilema: la realidad es que tomar una ducha con ambas tiene sus beneficios y en esta ocasión te contaré las ventajas para tu salud, piel y cabello de bañarte con agua fría. Una vez que las conozcas, es probable que incorpores este hábito a tu vida diaria.

Para algunas personas, la sola idea de pensar en bañarse con agua fría les aterra; no pueden imaginarse en las mañanas tomando una ducha con agua a esta temperatura. No obstante, lejos de lo extremo que suena, el agua fría tiene varios beneficios en nuestro cuerpo una vez que la convertimos en un hábito. Se sabe que mejora la piel, el cabello y algunos aspectos de salud, por lo que, te sugerimos, leas cada una de estas ventajas y ya después decides si es lo tuyo o prefieres las duchas calientitas.

¿Cuáles son los beneficios de bañarte con agua fría?

Rejuvenece la piel

Bañarse con agua fría no genera pérdida de la grasa cutánea que protege a la piel, además, la tonifica, previniendo de esta manera el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas en el cuerpo.

Publicidad

Previene la caída del cabello

Si no quieres padecer este problema o ya lo tienes, toma en cuenta este consejo: a la hora de bañarte, el agua no debe ser caliente porque desprendes con mayor facilidad el cabello; lo mejor es ducharte con agua fría porque detiene la caída del pelo y, además, haces que tu melena tenga más brillo.

Foto: Unsplash

Mejora la circulación de la sangre

¿Quieres mejorar la circulación de la sangre en tu cuerpo? Entonces báñate con agua fría, ya que expertos señalan que la sangre viaja a gran velocidad y cargada de oxígeno a los órganos principales y a los músculos si el agua tiene esta temperatura. Eso sí, ten cuidado si padeces de alguna cardiopatía o trastorno cardiovascular, porque entonces podría ser perjudicial.

Ayuda a mejorar el estado de ánimo

El choque térmico con el agua fría hace que se estimule la producción de noradrenalina en el cerebro, sustancia que promueve la activación y mejora el humor. Si sientes estrés o ansiedad, puedes tomar un baño de agua fría y te sentirás mejor.

Publicidad

Foto: Freepik

Alivia el dolor de cabeza

Es habitual que a las personas que sufren de dolores de cabeza por migraña se les recomiende tomar baños con agua fría porque así reducen las molestias y evitan que las molestias empeoren.

¿Cuánto tiempo debo bañarme con agua fría?

Si no estás acostumbrado a bañarte con agua fría se recomienda hacerlo de manera gradual, no todos los días, solamente 2 veces a la semana. Hazlo poco a poco: comienza con agua caliente y después cambia la temperatura, hasta llegar a fría, en la cual puedes estar durante 30 segundos.

Temas relacionados

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad