Síndrome de Simón o del soltero inmaduro: Conoce la enfermedad que padecen los hombres que le tienen miedo al compromiso

¿Te cuesta tener relaciones serias? Averigua cómo afecta este padecimiento a tu vida

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Le tienes miedo al compromiso? Entonces, toma siento y conoce este síndrome que más y más hombres comienzan a padecer y es una barrera que les impide establecer relaciones sentimentales duraderas y exitosas. El Síndrome de Simón o del soltero inmaduro está cada vez más presente en la vida diaria y se dice que comienza a ser un problema serio para las parejas actuales. ¿Habías escuchado sobre este padecimiento? Quédate, por qué te contaremos de qué se trata.

Probablemente conoces a alguien a quien no le gusta establecer relaciones serias o que, cuando las tiene, finalmente termina con ellas porque “no quiere compromisos”; tal vez, en tu grupo de amigos hay un hombre que siempre está soltero y que cree que nadie es suficiente para él. ¡Cuidado, podrías padecer el Síndrome de Simón! Conoce todo lo que conlleva vivir con esta condición y cómo puede afectar su vida sentimental y personal en un futuro.

¿Qué es el Síndrome de Simón?

El Síndrome de Simón o del soltero inmaduro es una condición en la que el hombre tiene una incapacidad notoria por mantener su estabilidad emocional; recibe este nombre porque es un acrónimo que describe las características de su personalidad: S de soltero, I de inmaduro, M de materialista, O de obsesionado por el trabajo y N de narcisista.

Publicidad

Foto: Freepik

Los especialistas en el área de psiquiatría señalan que este padecimiento afecta a los hombres y se caracteriza por una falta de compromiso hacia las relaciones afectivas. Para algunos expertos, esta también podría ser una condición que afecte a mujeres, dado el contexto actual.

Foto: Freepik

¿Conoces a alguien con el síndrome del soltero inmaduro? Revisa si tiene alguna de estas características: no busca a alguien más para formar una vida en pareja; quiere libertad y cero compromisos, pueden tener una relación amorosa pero finalmente la romperá cuando sienta que se hace más seria; no le agradan las responsabilidades; tienen una obsesión por el éxito personal y hacen lo que sea por escalar laboralmente; son narcisistas en exceso y creen que no cualquiera puede estar con ellos.

Temas relacionados

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad