Remedios caseros: 3 ingredientes naturales que evitarán que te muerdas las uñas

¿Sufres de este padecimiento?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Cuando sufrimos de onicofagia, que es el hábito de morderse las uñas, es difícil de sobrellevar los síntomas del nerviosísimo o ansiedad que nos llevan a meternos los dedos en la boca hasta cortar de forma radical nuestras uñas, pero nosotros queremos contarte de tres remedios naturales que te ayudarán a controlarlo mejor.

Ramita de romero o menta

Cargar en nuestro bolso o mochila un ramito de menta, romero, alguna planta o especie que nos apetezca puede ayudarnos en esos momentos en los que deseamos llevarnos los dedos a la boca.

En su lugar trata de masticar un poco de menta o romero para poder controlar los nervios y evitar que te lastimes.

Publicidad

Foto: Unsplash

Infusión para relajar

Algunas infusiones herbales como las de manzanilla, pasiflora, valeriana o lavanda regulan los niveles de estrés y ansiedad. Así que la próxima vez que desees morderte las uñas o estes pasando por un momento difícil, intenta con una buena taza de té.

Foto: Unsplash

Ajo

Es un ingrediente natural que tiene múltiples beneficios para el ser humano, ya que ayuda a reparar las uñas, fortaleciéndolas y provocando que crezcan más rápido. Se sugiere aplicar una capa de barniz con ajo o un poco de este alimento sobre tus dedos para que el sabor evite que las muerdas.

Foto: Archivo

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad