Antiedad: 2 ejercicios orientales que te mantendrán joven

¡No dejes que los signos de la edad aparezcan!

Antiedad: 2 ejercicios orientales que te mantendrán joven

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Existe una técnica llamada 'Qi Gong' de origen china que evita el envejecimiento con movimientos simples que estimulan la conexión del cuerpo y la mente. Aquellos que la practican se refieren a ella como "la fuente de la juventud".

El 'Qi Gong' es una práctica que además de mantener en equilibrio el cuerpo, da sensación de movimiento al organismo y paz mental, la cual ayuda a reducir la presión arterial.

article image
Foto: Archivo

Algunos especialistas definen esta práctica como una terapia basada en el control de la respiración, que ayuda a eliminar las tensiones y el estrés, dando paz, salud y vitalidad.

Publicidad

El secreto de sus efectos radica en ayudar al ser humano a encontrar el equilibrio entre su mente y cuerpo, gracias a una serie de movimientos y visualizaciones sincronizadas con la respiración.

article image
Foto: Archivo

Aquí abajo te compartimos dos ejercicios con los que puedes practicar el "Qi Gong" para mantenerte joven.

#1: Primero frota tus manos para activar la energía. Luego coloca las manos a la altura de tu pecho, imagina que tienes una pelota entre las manos, pon una las palmas en posición encontrada, es decir una arriba y la otra abajo. Acaricia suavemente la bola hasta que cambien de posición.

Publicidad

Después pon una mano en el pecho y otra en el abdomen. Realiza 10 respiraciones, luego invierte las manos y vuelve con las respiraciones.

#2: Pon amabas manos juntas cerca del ombligo, a cuatro centímetros de distancia de tu cuerpo, siente el calor que sale de ti, respira y visualiza la luz que hay en tu cuerpo.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad