Fitness: ¿Cómo mejorar la digestión con posturas de yoga?

Mejora con tu digestión con estas sencillas posturas de yoga.

Fitness: ¿Cómo mejorar la digestión con posturas de yoga?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La yoga no solamente es una forma de mantenerse en forma y fitness, sino que también ayuda en cuestión de salud y bienestar. Uno de los beneficios que te da este ejercicio es que te ayuda a mejorar la digestión y es por eso que aquí cuáles son las posturas de yoga que debes hacer para este fin.

El confinamiento al que nos hemos visto sometidos por la pandemia del virus covid-19 ha causado que el sedentarismo sea uno de los principales motivos por el que tenemos problemas de salud como mala digestión, pero estos ejercicios de yoga fáciles te ayudarán para que mantengas un estilo de vida más saludable.

3 posturas de yoga que mejoran la digestión

Postura de yoga: Gato-Vaca

Esta posición te ayudará a masajear los órganos internos, así como a estimular los intestinos para así mejorar la digestión. Solamente debes recargar las manos, rodillas y empeines en el mat de yoga y arquear la espalda hacia arriba, manteniendo la cabeza hacia abajo y, posteriormente, arquear la espalda hacia abajo con la cabeza mirando hacia arriba.

Publicidad

article image
Foto: Pexels

Postura de yoga: Perro mirando hacia abajo

A esta postura también se le llama Adho Mukha Svanasana y con ella podrás relajar los músculos del abdomen para mejorar el funcionamiento de los intestinos. Mantén tus manos y pies y, lentamente, levanta el cóccix para quedar en una posición de V invertida. Recuerda respirar correctamente durante esta postura.

article image
Foto: Pexels

Postura de yoga: Apanasana

Esta postura de yoga es la más fácil de hacer y es perfecta por si tienes problemas estomacales, pues libera todos los gases que causan indigestión. Solamente debes colocar tu espalda en el mat de yoga y llevar tus rodillas al pecho; con tus brazos abraza tus rodillas para mantener la posición por más tiempo.

article image
Foto: Pexels

Recuerda que lo mejor será que realices estas posiciones de yoga con un profesional, pues te podrá corregir algunos errores como no mantener la espalda recta o respirar de forma incorrecta.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad