Estudio revela la forma más FÁCIL para eliminar el acné por usar cubrebocas

La Revista Mexicana de Dermatología reveló cómo eliminar el acné de forma fácil y rápida.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Has notado que el constante uso de cubrebocas hace que aparezcan brotes o granos en la cara? Esto se debe a múltiples factores como la fricción con la mascarilla, sin embargo, un reciente estudio de la Revista Mexicana de Dermatología reveló la forma más fácil para eliminar el acné por usar cubrebocas.

Así es que si tu piel ha sufrido cambios importantes como la aparición de brotes en la piel, sigue leyendo para que sepas cómo eliminar el acné de una forma fácil y rápida.

¿Qué es el maskne o acné por usar cubrebocas?

Maskne es el término que los expertos en dermatología le dieron al acné por el uso constante de cubrebocas, pues, según la Revista Mexicana de Dermatología, tener mascarillas por un largo tiempo hace que la temperatura y humedad de la piel de la boca y nariz aumente, lo cual provoca daños en la barrera de la epidermis y causan afecciones de la piel como rosácea, dermatitis seborreica, dermatitis perioral, etc.

Publicidad

Foto: Pexels

¿Qué provoca el acné?

En el estudio, el Dr. Eduardo David Poletti asegura que el uso de cubrebocas hace que la temperatura y humedad de la piel aumente, lo cual provoca que la barrera cutánea se inflame y se deshidrate. Esto hace que el aceite o sebo de la piel se produzca en mayor cantidad y cause obstrucción en los poros, causando acné y granos en la cara.

Foto: Pexels

¿Cómo eliminar el acné?

De acuerdo con el estudio llamado Maskne, enfermedad esperable para sobrevivir, la forma más fácil para eliminar el acné es: optar por cubrebocas con un material suave que no cause tanta fricción en la piel; humectar el rostro con ácido hialurónico, ceramidas o incluso aloe vera; limpiar la piel al retirar el cubrebocas; y evitar activos como retinoides o ácidos salicílicos.

Así es que si sufres de acné por el uso constante de cubrebocas, lo mejor será mantener hidratada el área y evitar la fricción de la piel con la mascarilla, así como mantener una rutina de cuidado de la piel en la que la humectación sea el objetivo principal.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad