Salud: 5 ejercicios para aliviar el dolor y los cólicos por el periodo menstrual

Haz estos ejercicios y siéntete mejor en cuestión de minutos

Salud: 5 ejercicios para aliviar el dolor y los cólicos por el periodo menstrual

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Tal vez no lo sepas, pero son muchas las mujeres que experimentan molestias durante su periodo: desde cólicos hasta dolor en la espalda o en los pechos. Son varios los síntomas que se presentan y estos, a su vez, pueden llegar a ser incapacitantes. Por eso, es importante atenderlos y una forma de hacerlo es a través de ciertos ejercicios que alivian el dolor, los cólicos y te ayudarán a sentirte mejor. ¡Conócelos todos!

Lo primero que debes hacer si el dolor y los cólicos durante tu periodo menstrual son intensos es acudir con el médico, es fundamental una valoración que te señale el porqué de estas molestias. Una vez hecho esto, es momento de que sigas el tratamiento indicado y tomes algunas alternativas para sentirte mejor.

Si bien, en la menstruación algunas mujeres prefieren no hacer ejercicio para descansar y escuchar a su cuerpo, también existe la posibilidad de hacer actividad física de bajo impacto que alivie las molestias del periodo. Los siguientes ejercicios te ayudarán a desinflamar el vientre y calmar los cólicos.

Publicidad

article image
Foto: Freepik

Hacer ejercicio durante la menstruación

Caminar

Sí, caminar puede ayudarte a aliviar los cólicos y el dolor, pero ojo, debe ser un ejercicio tranquilo, no correr ni trotar. Con una caminata de 15 minutos te sentirás mucho mejor.

article image
Foto: Freepik

Yoga

Sabemos que el yoga es una disciplina que relaja y te conecta contigo mismo. En este caso funciona para controlar la sensación de dolor, ya que relaja la zona lumbar y todos los músculos del cuerpo, incluidos los de la zona pélvica. Una sesión de 20 minutos te ayudará a controlar los cólicos de tu periodo.

Estiramientos

Son básicos para destensar el cuerpo y controlar el dolor de espalda baja provocado por el periodo menstrual. El movimiento de flexionar las rodillas hacia el pecho calma las molestias y los cólicos; realízalo durante 30 segundos.

Publicidad

article image
Yoga. Foto: Freepik

Bailar

No se trata de bailar a un ritmo intenso, puedes utilizar música lenta; la idea es que aumentes la flexibilidad de tus articulaciones. Mueve tu cuerpo, a los pocos minutos sentirás una mejoría.

Natación

Siempre y cuando te sientas segura y cómoda de hacerlo, la natación puede ayudarte a aliviar los dolores y cólicos de tu periodo menstrual. Se recomienda este ejercicio porque es de bajo impacto para las articulaciones y disminuye las molestias en la espalda.

Temas relacionados

author

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad