Estudio revela que si se te duermen los pies puede ser síntoma de una enfermedad

El hormigueo y entumecimiento en las piernas podría ser señal de que algo está mal en tu cuerpo

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Detrás del hormigueo en los pies y esa sensación de que se te duermen podría estar los síntomas de una enfermedad que revelaría que algo está mal en tu cuerpo, así lo señala un estudio realizado por especialistas en el cual alertaron sobre los riesgos de sentir que tus pies se duermen o se entumecen.

Expertos del Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunitat Valenciana (ICOPCV) señalaron que sentir recurrentemente que se te duermen los pies es señal de algo anormal y que debes acudir, lo más pronto posible, con un especialista para que te examine e indique la razón de esta molestia.

¿Por qué se duermen los pies y las piernas?

Precisaron que esta sensación de entumecimiento u hormigueo podría ser causada por enfermedades cardiovasculares o neurológicas. También explicaron que si se te duermen los pies puede ser síntoma de problemas circulatorios, hipertensión, arterioesclerosis; de igual manera, mencionaron que podría deberse a una alteración de la señal nerviosa por diabetes, tabaquismo y alcoholismo.

Publicidad

Foto: Freepik

Los investigadores señalaron que es importante atender esta sensación de que se duermen los pies y no dejarla pasar para que se diagnostique a tiempo si hay una enfermedad que esté provocando este entumecimiento. A su vez, exhortaron a que las personas usen calzado adecuado, ya que también se ha demostrado que vestir zapatos incómodos provoca hormigueo en los pies y en las piernas

Remedios caseros para aliviar el entumecimiento de piernas y pies

-Poner hielo puede ayudar a reducir la sensación de hormigueo; con 15 minutos al día te sentirás mejor.

-Masajea tus piernas y tus pies para mejorar la circulación de la sangre y quitar la sensación de entumecimiento.

Publicidad

Foto: Freepik

- Haz ejercicio; actividades como el yoga o pilates pueden aliviar estas molestias.

-Lleva una dieta sana y equilibrada, rica en vitamina B, nutriente que puede reducir la sensación de que se te duermen los pies.

Temas relacionados

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad