5 ejercicios FÁCILES que puedes hacer en casa con una silla para tonificar TODO tu cuerpo

¡Fortalece y moldea rápidamente tus brazos, piernas, abdomen y glúteos!

5 ejercicios FÁCILES que puedes hacer en casa con una silla para tonificar TODO tu cuerpo

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Para hacer ejercicio no se necesitan de costosos aparatos o accesorios que tonifiquen todo tu cuerpo; algunos muebles de tu casa pueden ayudarte a mantenerte en forma y cuidar tu peso. ¿No nos crees? Entonces prueba algunos de estos 5 ejercicios fáciles que puedes hacer con una silla. ¡Te divertirás y te mantendrás activo desde la comodidad de tu hogar!

Hay quienes creen que ejercitarse es costoso e implica una gran inversión; si bien es cierto que hay cosas que sí requieren de un gasto de nuestro bolsillo, hay otras alternativas para cuidar tu peso y salud y, entre ellas está usar objetos del hogar como pesas o aparatos. Con una silla del comedor o banco de tu casa es posible tonificar tu cuerpo, aumentar la flexibilidad y ganar músculo. Prueba con estos ejercicios y transforma tu cuerpo.

¿Qué ejercicio se puede hacer con una silla?

Estiramientos

Recuerda que antes de comenzar a hacer ejercicio con intensidad, lo mejor es estirar tu cuerpo para evitar lesiones, entonces, lo que puedes hacer es sentarte en la silla con la espalda recta y entrelazar tus dedos; estira los brazos y súbelos tan alto como puedas; haz esto por 10 minutos.

Publicidad

Piernas y glúteos

Este ejercicio que es muy fácil de hacer se conoce como stand up y consiste en sentarse en la silla y levantarse en el menor tiempo posible. Suena sencillo, pero le puedes agregar un poco de dificultad si te incorporas con un solo pie. Cuida que tu torso esté un poco inclinado hacia adelante. Haz 5 series de 10 repeticiones cada una.

article image
Foto: Instagram @pilatesapartment

Brazos

¿Quieres tonificar tus brazos fácil y rápido? Entonces realiza este ejercicio: apoya los pies en el suelo y las palmas de tus manos en el borde del asiento de la silla; flexiona los codos hacia atrás y dobla las rodillas; también, baja el torso (como si fueran sentadillas) y no toques el suelo. Con 4 series de 20 repeticiones será más que suficiente.

Abdomen

Para marcar tu abdomen, quemar grasa y calorías haz lo siguiente: siéntate en la orilla de la silla, tu espalda debe estar ligeramente inclinada hacia atrás y tus manos apoyadas en el asiento; sube las piernas, flexiona las rodillas y llévalas hasta tu pecho. Estira y repite este movimiento 15 veces en 3 series.

Publicidad

article image
Foto: Instagram @alexandrafitness2020

Glúteos

Para hacer este ejercicio además de la silla necesitarás una pequeña toalla, la cual colocarás a la altura del tobillo mientras tienes la pierna flexionada hacia atrás; haz media sentadilla con un pierna, baja despacio y sube en esa misma velocidad. Te aconsejo realizar 3 series de 10 repeticiones.

¿Qué te parecieron estos ejercicios con silla? ¿Estás listo para tonificar todo tu cuerpo fácilmente?

Temas relacionados

author

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad