Ejercicio: Rutinas FÁCILES en casa para tonificar y aumentar músculo en brazos y piernas con bandas de resistencia

¡Fortalece y moldea tus piernas y brazos!

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Para tonificar, aumentar músculo y eliminar grasa en brazos y piernas no necesitas de pesas o de grandes aparatos para conseguirlo; es posible hacer ejercicio en casa con bandas de resistencia, este artículo deportivo tan usado actualmente que ofrece grandes resultados para tu cuerpo, ya que lo fortalece y moldea a la perfección. Si entre tus planes de este año está el mantenerte en forma y aumentar músculos, prueba con estas rutinas de entrenamiento. ¡Son super fáciles y rápidas de hacer!

Los ejercicios de brazos y piernas con bandas de resistencia ofrecen muchos beneficios: con estas ligas entrenas los músculos, los fortaleces y moldeas; a la vez que trabajas estás partes del cuerpo, también ejercitas glúteos, espalda y abdomen.

¿Cómo ayudan las bandas de resistencia?

-Aumentan fuerza y resistencia.

Publicidad

-Incrementan tu flexibilidad.

-Favorecen en la coordinación del cuerpo.

-Las bandas de resistencia son perfectas para aquellas personas que están en rehabilitación física.

Publicidad

Foto: Pexels

¿Qué ejercicios puedo hacer con bandas de resistencia?

Algunos de los ejercicios para brazos y piernas que puedes hacer con bandas de resistencia son:

Paso lateral

Para hacer este ejercicio, coloca una banda de resistencia encima de tus rodillas; separa las piernas, un poco afuera de la línea de tus caderas y después, flexiona levemente las rodillas. Da 10 pasos laterales y completa 5 series. De esta forma, harás que tus piernas luzcan espectaculares.

Remo

¿Quieres que tus brazos estén tonificados? Entonces prueba este ejercicio y agrégalo a tu rutina: con un pie pisa la banda elástica e inclínate ligeramente hacia adelante; con los brazos extendidos, toma la liga y lleva tus brazos hacia la altura de tu pecho. Haz 5 series de 15 repeticiones cada una.

Publicidad

Foto: Pexels

Elevación lateral de hombros

Colócate de pie, con las piernas ligeramente abiertas; toma la banda elástica de ambos extremos y pisa con un pie la liga. Sube los brazos hasta la altura de tus hombros. Para que este ejercicio te ayude a moldear tus brazos haz 5 series de 20 repeticiones.

Haciendo esta rutina 3 veces a la semana tonificarás tus piernas y brazos y aumentarás músculo de una forma fácil y muy rápida. ¡Atrévete a intentarla!

Temas relacionados

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad