3 ejercicios sencillos para disminuir cachetes y papada después de los 40

¡Despídete de la papada!

3 ejercicios sencillos para disminuir cachetes y papada después de los 40

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Después de los 40 la piel comienza a cambiar, las arrugas empiezan aparecer, las mejillas se ponen flácidas, el mentón y párpados se caen. Además, es más difícil disminuir los cachetes o la papada. Esto es completamente normal por el colágeno, elasticidad y vitaminas que va perdiendo el ser humano conforme va envejeciendo, un hecho que es inevitable, sin embargo, existen diversos métodos que pueden ayudar a retrasar el surgimiento de estos problemas. Nosotros queremos hablarte de tres ejercicios fáciles de hacer que adelgazarán y mejorarán la apariencia de tu rostro.

La gimnasia facial ha tomado gran relevancia como coadyuvante de la cosmética actual, pues tiene un efecto bótox natural que poco a poco disminuye arrugas, tonifica el rostro y desinflama. Por lo que, es ideal para incluir en cualquier rutina de cuidado personal.

article image
Foto: Pexels

Eejercicios para la papada y los cachetes

Antes de empezar sugerimos que calientes un poco el cuello, moviendo la cabeza de un lado a otro, diciendo si y no.

Publicidad

Ejercicio #1

Para este ejercicio tendrás que colocar los puños debajo de tu mandíbula, con cuidado lleva tu cabeza hacia atrás y luego adelante, puedes hacer tres series de 20 repeticiones cada una.

Ejercicio #2

Publicidad

Con la cara viendo de frente, saca la lengua y estírala, trata de tocar con ella la punta de tu nariz, mantén esta posición por 10 segundo y repite 4 o 5 veces.

article image
Foto: Pexels

Ejercicio #3

Consigue una pelota pequeña de aproximadamente 25 centímetros y colócala debajo de tu barbilla, trata de presionarla contra el pecho y afloja, repite 20 veces y haz tres series.

Recuerda que para desinflamar los cachetes y perder la papada también es necesario llevar una sana alimentación, beber suficiente agua y mantearse en movimiento diariamente. Asimismo, puedes realizar masajes linfáticos que te ayuden con este propósito.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad