¿Cómo cambiar el cabello grueso a fino? 4 remedios caseros que sí funcionan

Haz que tu pelo sea fácil de peinar y no se esponje, sin que pierda fuerza

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Tu pelo es grueso y se esponja fácilmente? ¿No puedes peinarlo como quisieras porque tienes mucho volumen? Dile “adiós” a estos problemas con los siguientes 4 remedios caseros para adelgazar y afinar tu cabello desde casa; con estos sencillos tips adelgazarás las hebras de tu melena, consiguiendo que éstas seas más finas sin que pierdan su fuerza. ¡Descubre cómo hacerlo y anota todo!

En cuestión de cabello, no existe la melena perfecta: las personas que tienen el pelo chino, quisieran que fuera lacio; las que su cabello es liso, desearían que fueran rizado; también están aquellas que quieren engrosar el pelo fino o las que prefieren reducir su volumen y tener el cabello más delgado. Para todo hay soluciones y, en este caso, te mostraré cómo cambiar el cabello grueso a fino con 4 remedios caseros muy fáciles y rápidos de hacer. ¡Transforma tu melena y ten el pelo que siempre quisiste!

¿Cómo hacer para que el pelo sea más fino?

Foto: Freepik

Hay varias formas de afinar el cabello grueso naturalmente, las más efectivas son:

Publicidad

Afina el cabello con tijeras

Es uno de los mejores trucos para cambiar el cabello grueso a fino y reducir el volumen; si tú, como muchas personas, no puedes peinarte como quisieras porque tu pelo es rebelde y se esponja, prueba cortando tu cabello con unas tijeras de afinado y deshazte de las partes más pesadas de tu melena. ¡Así quedará más ligero!

Lava tu cabello con agua fría

Expertos en el mundo de la belleza aconsejan lavar el pelo con agua fría porque las bajas temperaturas fijan los folículos pilosos y reducen el frizz. De esta sencilla forma es como tu melena lucirá con menos volumen y será posible que la peines como quieras.

Foto: Freepik

Seca perfectamente el cabello

Otro remedio casero que funciona para cambiar el cabello grueso a fino es poner especial atención en el secado del pelo una vez que lo terminas de lavar; procura hacerlo desde la raíz hasta las puntas, para que así evites que la humedad en el cuero cabelludo y se esponje. A los pocos días te darás cuenta de que tu pelo tienes menos volumen y no perdió fuerza ni resistencia.

Usa mascarillas naturales contra el frizz

Varios de los ingredientes de las mascarillas naturales que controlan el frizz contienen nutrientes que reducen el grosor del cabello sin sacrificar su estado; opta por usar aquellas que contengan alimentos como yogurt, aceite de coco y gel de aloe vera. Prueba estos remedios caseros y cambia tu melena para siempre. ¡Haz que tu pelo luzca hermoso!

Temas relacionados

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad