Ejercicio: 4 errores comunes al hacer cardio que impiden bajar de peso rápidamente

Déjalos de hacer para que tu cuerpo queme grasa y calorías

Ejercicio: 4 errores comunes al hacer cardio que impiden bajar de peso rápidamente

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El cardio es una excelente opción para bajar de peso rápidamente si entre tus metas está el cuidar tu salud y bienestar; sin embargo, si se hace inadecuadamente, los resultados no se verán reflejados en tu cuerpo por más sesiones de entrenamiento que tengas. ¿A qué se debe esto? Es muy probable que estés cometiendo uno de los errores más comunes al hacer cardio, esos que impiden que bajes de peso. Si no sabes cuáles son, te invito a que te quedes y los conozcas, para que la próxima vez que hagas ejercicio, los evites.

¿Qué es lo que hace el cardio? El cardio, como su nombre lo indica, es el conjunto de ejercicios cardiovasculares que incrementan el ritmo cardiaco, mejoran la circulación sanguínea, aceleran la respiración y, por consiguiente, hay grandes resultados en la resistencia y la quema de calorías. Este tipo de ejercicio ayuda a bajar de peso sólo si se hace de forma adecuada, de lo contrario, no verás cambios en tu cuerpo ni en la báscula.

¿Cuáles son los ejercicios de cardio?

Los mejores ejercicios de cardio para bajar de peso son:

Publicidad

-Natación.

-Ciclismo.

-Correr.

Publicidad

article image
Foto: Freepik

-Saltar la cuerda.

-Boxeo.

-Burpees

Publicidad

Errores al hacer cardio

Los errores más comunes al hacer cardio que impiden bajar de peso son:

Hacer la misma rutina de cardio todos los días

Dicen por ahí que si quieres resultados diferentes no hagas lo mismo siempre, esta frase también aplica para el ejercicio, sobre todo, en cardio. Hacer la misma rutina de cardio todos los días impide que bajes de peso como quisieras ya que no permites que el músculo descanse, además de que el cuerpo se adapta y se esfuerza menos al hacer la misma actividad.

article image
Foto: Pexels

Entrenamiento muy largo

Hacer varias horas de caminadora no significa que bajarás de peso. Debes considerar que para todo hay un balance, es decir, elige adecuadamente el tiempo para cada ejercicio con el fin de fortalecer y tonificar todos los músculos (puedes hacer sesiones cortas, de un minuto corriendo y uno caminando); por otro lado, equilibra tu actividad física con una alimentación adecuada; evita comer inmediatamente después de ejercitarte, ya que podrías excederte en las porciones. Te recomiendo que consultes a un nutriólogo.

Hacer cardio y pesas el mismo día de entrenamiento

Otro de los errores comunes al hacer cardio es que decides realizar, en un mismo entrenamiento, tanto fuerza como resistencia, es decir, pesas y cardio. El problema de hacer estas dos actividades es que produces interferencia entre ellas, de acuerdo con expertos; por lo tanto, no verás, al cien por ciento, los beneficios de estos dos ejercicios, tu cuerpo sólo recibirá un porcentaje mínimo. Por eso, es mejor concentrarse en una sola actividad.

article image
Foto: Freepik

Usar solamente aparatos

A lo mejor te encanta hacer cardio en la caminadora o en la bicicleta del gimnasio, pero te sugiero que agregues otro tipo de ejercicio que funcionan de la misma manera: por ejemplo, saltar la cuerda o una clase de boxeo o natación. De esta forma ayudarás a tu cuerpo a bajar de peso en vez de ponerle una barrera que le impida la quema de grasa.

Temas relacionados

author

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad