5 hábitos que dañan tu cabello y causan orzuela sin que te des cuenta

¡Evita estos hábitos que provocan orzuela y puntas abiertas en el cabello!

5 hábitos que dañan tu cabello y causan orzuela sin que te des cuenta

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si quieres tener un cabello hermoso y saludable podría parecer complicado y hasta costoso, sin embargo, una forma fácil y barata de lograrlo es evitando ciertas actividades que pueden maltratarlo. Es por eso que hoy te diremos los hábitos que debes eliminar, ya que dañan tu cabello y causan orzuela sin que te des cuenta.

Así es que si quieres lucir una melena de impacto, manejable y saludable, dile adiós a estos hábitos que maltratan tu cabello y lo hacen lucir opaco, sin vida y con puntas abiertas.

¿Qué es la orzuela?

La orzuela es el término que se le da cuando la cutícula de las fibras capilares se debilitan y se rompen, lo cual suele causar puntas abiertas y secas en el cabello. Este es el primer síntoma de que tu cabello está dañado, pues hace que el pelo luzca opaco, apelmazado y con falta de hidratación y sedosidad.

Publicidad

article image
Foto: Pexels

¿Cómo cuidar el cabello?

Para poder cuidar tu melena debes evitar estos hábitos que causan orzuela en el cabello y lo dañan:

Cepillar el cabello frecuentemente

Seguramente has escuchado que cepillarte el cabello varias veces al día hace que te crezca y, si bien el masaje capilar estimula el cuero cabelludo, con este hábito sólo lograrás causar orzuela y debilitar las cutículas de las fibras capilares. Asimismo, te recomendamos utilizar cepillos o peines especiales para tu tipo de cabello.

article image
Foto: Pexels

Hacer un chongo enroscado

Si tienes el cabello largo, seguramente te ha pasado que para amarrarlo haces un chongo o enroscas las puntas. ¡Es momento de parar! Este tipo de peinados pueden ser útiles para lucir elegantes, sin embargo, también dañan tu cabello y lo pueden trozar sin que te des cuenta. Lo más recomendable es llevar el cabello suelto y, si te harás un peinado, asegúrate de que no esté ajustado ni juegues con la forma natural del cabello.

Publicidad

article image
Foto: Pexels

Utilizar plancha o tenaza

Las herramientas de calor como la plancha, tenaza o secadora dañan el cabello y causan orzuela, así es que si acostumbras a utilizarlas a diario, te recomendamos que ya no lo hagas más. Puedes usar la secadora siempre y cuando la temperatura esté fría, ya que así no debilitarás la fibra capilar del cabello. Asimismo, intenta utilizar productos que protejan tu pelo del calor.

article image
Foto: Pexels

Atar el cabello mojado o húmedo

Uno de los hábitos más comunes es amarrarse el cabello cuando está mojado o húmedo y este es el peor error que puedes hacer si quieres evitar dañar tu pelo, pues la humedad es de los principales factores que debilitan las cutículas de las fibras capilares. Así es que te recomendamos que, después de la ducha, dejes secar el cabello por completo antes de atarlo o peinarlo.

article image
Foto: Pexels

Cepillar el cabello después de bañar

De igual forma, cepillarse después de bañarte hace que las fibras se rompan, ya que estarás poniendo mucha tensión en el cabello y la humedad terminará por romper las cutículas, provocando que aparezca la orzuela. Si no tienes tiempo de esperar a que tu cabello seque por completo, te recomendamos utilizar cepillos especializados para peinar cuando el pelo está mojado.

article image
Foto: Pexels

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad