4 mascarillas naturales que debes usar después de los 30 para no tener arrugas

Evita que tu piel envejezca y se deteriore; cuídala con estos ingredientes

4 mascarillas naturales que debes usar después de los 30 para no tener arrugas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Después de los 30 la piel empieza a perder firmeza y elasticidad: poco a poco notarás arrugas en la boca, frente y alrededor de los ojos. Para combatir los signos propios de esta edad lo mejor es utilizar ingredientes naturales que protejan tu rostro y te ayuden a desaparecer las líneas de expresión en la cara; para esto, conoce las mejores mascarillas y úsalas para tener la piel bonita.

A cierta edad, el paso del tiempo se hace evidente; varias personas comienzan a experimentar cambios en la piel a partir de los 30: el envejecimiento hace de las suyas y las arrugas aparecen acompañadas de manchas. Ahora más que nunca es importante que cuides tu piel y para ello, usar las mascarillas adecuadas que la rejuvenezcan.

¿Qué te pasa a los 30?

Tu cuerpo refleja un cambio considerable en comparación a cuando tenías 20 años. En esta etapa de la vida es común que tu metabolismo se haga más lento, descanses menos y la piel se deteriore.

Publicidad

¿Qué necesita la piel a los 30?

article image
Foto: Freepík

Después de los 30 tu piel necesita un extra de hidratación, de tal manera que evites la resequedad en la cara y el cuello, principalmente. Por tal motivo, te recomiendo usar las siguientes mascarillas naturales:

Mascarilla de avena

article image
Foto: Freepik

Para conservar tu piel bonita y en buen estado considera usar 3 veces la semana la mascarilla de avena: calienta media taza de agua con una taza de avena. Una vez lista, combínala con una cucharada de miel de abeja y una clara de huevo. Aplícala sobre el rostro y déjala reposar por 15 minutos; lava tu cara con agua tibia.

Mascarilla de arroz

article image
Foto: Pexels

Si quieres que tu piel no pierda elasticidad y conserve firmeza entonces prepara la mascarilla de arroz que te ayudará a conseguirlo: lava una taza de arroz y déjalo secar por 3 horas; posteriormente, deposítalo en la licuadora hasta que obtengas un polvo. Mézclalo con 2 cucharas de agua y espárcela sobre tu rostro. Media hora después, enjuaga.

Publicidad

Mascarilla de fresa

article image
Foto: Freepik

Para cuidar tu piel después de los 30 utiliza 8 fresas maduras, 3 cucharas de almendras y 2 de yogurt natural sin azúcar. Licúa todo y utiliza la mascarilla sobre tu rostro durante 20 minutos: no olvides masajear suavemente. Retira con agua tibia.

Mascarilla de plátano

article image
Foto: Freepik

Para no tener arrugas en la boca y alrededor de los ojos incluye en tu rutina de belleza la mascarilla de plátano que es muy fácil de preparar: mezcla 2 cucharadas de miel, una de aceite de rosa mosqueta y un plátano maduro. Después colócala sobre tu cara limpia; 20 minutos más tarde, enjuaga con abundante agua tibia.

¿Cuál fue tu mascarilla favorita? Cuéntanos con qué cuidarás tu piel después de los 30.

article image

Temas relacionados

author

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad