Salud: Usos y beneficios de la planta de insulina para la diabetes

Averigua cómo usarla para controlar y tratar la diabetes

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Alguna vez habías escuchado sobre la planta de insulina? Esta peculiar especie posee varios usos y beneficios, siendo el principal que sirve como tratamiento para controlar la diabetes; sus propiedades curativas la han vuelto famosa alrededor del mundo, por eso es común encontrarla en varios hogares. ¿Quieres saber cómo usarla para tratar la diabetes? Entonces, ve por algo con qué apuntar y no te pierdas los detalles para que la uses a favor de tu salud.

La diabetes es una enfermedad crónica que lamentablemente afecta a un gran número de personas; para atenderla, es necesario seguir un tratamiento prescito por un médico que indique los medicamentos y estilo de vida que el paciente debe llevar de ahora en adelante; uno de los remedios naturales que sirve para controlar la diabetes y mantener los niveles adecuados de azúcar en la sangre es justamente la planta de insulina, una especie que en México se le conoce como Muicle o Justicia spicigera, en Brasil como chamaecostus cuspidatus y en Bolivia y Paraguay como cissus verticillata.

La planta de insulina tiene varias propiedades que no sólo ayudan en el control de la diabetes, sino que también posee otros beneficios que pueden ser aplicados para tu salud y bienestar. Lo importante es que no dejes de lado el tratamiento que tu médico señale, es vital para mantenerte sano; de igual manera, si decides usar esta especie, hazlo con moderación y como una alternativa para sentirte bien.

Publicidad

Foto: Freepik

¿Qué es la planta de insulina y para qué sirve?

La planta de insulina ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre de forma natural y fácil. Otros de sus usos son como antiinflamatorio, alivia el dolor de estómago, sirve en la hipotensión y ayuda a controlar la sudoración.

Foto: Instagram @bojorquez.reverde

¿Cómo se toma la planta de insulina?

Para usar la planta de insulina en el tratamiento de la diabetes es necesario que sea en forma de té o infusión: 2 tazas de agua y 6 hojas de esta planta son suficientes para prepararlo. A la vez, si lo que quieres es curar una herida, esta planta también te ayuda, sólo coloca una hoja sobre la zona afectada.

No olvides que esta planta medicinal es muy fácil de cuidar, así que la puedes tener en tu casa: lo único que necesitas hacer es colocarla en un lugar iluminado, sin que reciba directamente los rayos del sol; requiere de riego moderado y de un lugar con buena ventilación para que crezca sana y te ayude a cuidar tu salud.

Foto: Instagram @bend2020

¿Qué te pareció la planta de insulina?

Temas relacionados

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad