Haz una maceta medicinal con 4 plantas curativas que son tan efectivas como una pastilla

Crea tu botiquín natural con plantas y cuida tu salud

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Seguramente en alguna ocasión en la que te has enfermado, para sentirte mejor probaste con el típico remedio de la abuela con plantas curativas: cierto es que varias especies poseen propiedades para aliviar dolor y otros malestares, por eso, es importante tener a la mano aunque sea una de estas plantas, para que te ayuden. Hoy traigo para ti los pasos para que hagas una maceta medicinal con las plantitas que funcionarán como tu botiquín natural: todas estas especies son tan efectivas como una pastilla o tableta. ¡Conócelas!

Cuántas veces hemos recurrido al té de manzanilla para aliviar las molestias en el estómago o al clavo de olor para desaparecer el dolor de muelas; varias veces, me imagino. La verdad es que las plantas medicinales están para auxiliarnos con ciertas enfermedades que nos aquejen, no obstante, siempre es bueno primero acudir con el médico para que indique el tratamiento que corresponde a nuestros síntomas. Una vez hecho esto, es posible usar las plantas curativas para sentirte mejor y más si eres de las personas que no quiere tomar muchas pastillas u otros medicamentos.

¿Cuáles son las plantas medicinales más comunes?

Lo primero que necesitas para hacer tu maceta medicinal es justo el recipiente donde pondrás tus plantas; te recomiendo que éste tenga un tamaño de 60 centímetros de altura por 50 centímetros de ancho: Una maceta grande es ideal porque de esta manera cultivas todas tus plantas en el mismo espacio y crecen como debe de ser.

Publicidad

Salvia

Foto: Instagram @mysmallyardandgarden

La salvia es una de las plantas curativas que no pueden faltar en tu maceta medicinal porque te ayudará a aliviar los padecimientos estomacales, como el dolor, el vómito y la diarrea.

Tomillo

Foto: Pexels

¿Resfriado? Entonces prueba con una infusión de tomillo: haz vaporizaciones y respira su refrescante olor. De esta manera, destaparás tu nariz fácilmente.

Menta

Foto: Pixabay

¿Sufres de dolor de cabeza o de migraña? Si es así, en tu maceta medicinal no puede faltar la planta menta, una especie que funciona para aliviar dichas molestias y además, mejora la digestión, así que puedes usarla para ambos problemas de salud.

Romero

Foto: Freepik

Si no quieres usar pastillas para aliviar al dolor de estómago, prueba preparándote un té de romero, la planta que posee propiedades antiinflamatorias que le devolverán a tu cuerpo el bienestar y la salud.

Temas relacionados

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad