Suculenta Kalanchoe: Remedio natural para prevenir la caída del cabello y nutrirlo

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La suculenta Kalanchoe es conocida por sus peculiares hojas y flores, las cuales, por lo general, son de color verde oscuro y según sea la especie pueden o no tener algunos otros destellos, como la blossfeldiana que tiene bordes rojizos. Algunas también florecen y suelen aparecer con frecuencia en los hogares mexicanos ya que son fáciles de cuidar y lucen muy exóticas. Pero además esta planta tiene propiedades increíbles para tu belleza, puesto que puede prevenir la caída del cabello.

Leer también. Pérdida de peso: Reafirmante casero de pepino con aloe vera para tonificar y eliminar rollitos del vientre

Foto: Archivo

¿Beneficios de la planta Kalanchoe?

La Kalanoche contiene importantes nutrientes como las vitaminas A, C y E, además de cobre, magnesio, hierro y calcio. Es considerada una planta antisépticas, regeneradoras, hidratantes, calmantes y analgésicas, que se creen pueden evitar la caída del cabello. Asimismo, lo nutre de raíz y mejora su apariencia.

Publicidad

Foto: Archivo

¿Cómo usar la planta Kalanchoe para prevenir la caída del cabello?

De acuerdo con la herbolaria mexicana para prevenir la caída del cabello deberás conseguir los siguientes ingredientes: cinco hojas de suculenta Kalanchoe, dos cucharadas de gel de aloe vera y 10 gotas de aceite de romero.

En un recipiente tritura las hojas de la Kalanoche, puedes ayudarte con un tenedor o una piedra de molcajete. Cuando haya quedado un pure agrega las 10 gotas de aceite de romero con el aloe vera y mezcla perfectamente.

Después deberás untar la pasta que se formó sobre el cuero cabelludo y el resto de tu cabello dando un ligero masaje, deja reposar por 30 minutos y luego lava y acondiciona como de costumbre. Este remedio lo puedes hacer una o dos veces por semana para ver resultados.

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad