Envejecimiento: ¿Cómo hacer una crema antiarrugas en casa con espinacas?

¡Dile adiós a las arrugas con esta crema casera!

Envejecimiento: ¿Cómo hacer una crema antiarrugas en casa con espinacas?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Uno de los primeros signos de la edad son las arrugas, pues después de los 25 años la piel empieza a perder colágeno y elastina, activos antiedad que previenen la aparición de líneas de expresión. Sin embargo, hay algunos ingredientes naturales como las espinacas que ayudan a retrasar el envejecimiento y es por eso que hoy te diremos cómo hacer una crema antiarrugas con este elemento rico en antioxidantes.

Si bien la espinaca es un ingrediente natural, es importante que cualquier producto nuevo que apliques sobre tu piel sea consultado con un dermatólogo o que realices una prueba de alergia con anterioridad, pues al ser una planta rica en vitaminas podría causar irritación en pieles sensibles.

¿Cuáles son los beneficios antiedad de las espinacas?

Las espinacas tienen grandes beneficios para la salud, sin embargo, también contienen vitaminas que ayudan a mejorar el aspecto de la piel. Esta planta es rica en vitamina C, un activo indispensable para promover el colágeno y prevenir el envejecimiento. Asimismo, la espinaca contiene múltiples antioxidantes que ayudan a renovar las células de la piel y eliminar impurezas.

Publicidad

article image
Foto: Pexels

¿Cómo hacer una crema antiarrugas con espinaca?

De acuerdo con el portal Nueva Mujer, para hacer una crema antiarrugas necesitarás hervir en agua 200 gramos de espinaca y 200 gramos de col. Posteriormente, agrega dos cucharadas de crema de leche y dos cucharadas de aceite de oliva. Licúa los ingredientes perfectamente hasta obtener una mezcla similar a una crema facial.

article image
Foto: Pexels

Puedes utilizar esta crema antiarrugas de dos a tres veces por semana como un tratamiento profundo y solo tendrás que aplicar sobre tu rostro limpio y dejar actuar por 15 minutos. Este método para prevenir el envejecimiento también es conocido como bótox casero, pues le da firmeza a tu piel y desaparece los signos de la edad.

article image

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad