Envejecimiento: ¿Cómo hacer retinol casero con arcilla para quitar arrugas?

Aprende a hacer tu propio retinol en casa para promover el colágeno en la piel.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Seguramente has escuchado que uno de los activos antiedad más eficaces es el retinol y es que se encuentra en la mayoría de cremas antiarrugas o productos cosméticos que previenen el envejecimiento. Pero ¿sabías que puedes hacer tu propio retinol casero con arcilla? Este tratamiento de belleza te ayudará a quitar arrugas y lucir una piel de porcelana en poco tiempo.

Lo mejor de este retinol casero es que está hecho de ingredientes naturales, por lo que es un tratamiento muy económico y fácil de hacer. Es importante que antes de aplicar este producto realices una prueba de alergia o lo consultes con un dermatólogo para evitar que cause irritación si tienes piel sensible.

¿Qué es el retinol?

El retinol es también conocido como vitamina A, un activo que previene el envejecimiento, ya que evita el daño celular y promueve el sistema inmunitario de la piel, por lo que tiene varios beneficios como: estimular la producción de colágeno, desvanecer arrugas, eliminar manchas y renovar las células de la piel.

Publicidad

Sin embargo, al ser un activo muy eficiente en la piel, el retinol no está recomendado para pieles sensibles, ya que puede irritarse con facilidad. Recuerda que si vas a utilizar sérums o productos con retinol, lo mejor será consultarlo con tu dermatólogo de cabecera.

Foto: Pexels

¿Cómo hacer retinol casero con arcilla?

La youtuber Laura Serendipia asegura que este retinol casero es ideal para mejorar el aspecto de la piel. Solamente debes agregar en un recipiente una cucharada de germen de soya, dos cucharadas de arcilla y una cucharada de miel. Licúa perfectamente todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.

Aplica este retinol hecho en casa en tu rostro limpio y da suaves masajes. Deja actuar por 30 minutos o hasta que la mezcla se seque por completo y retira con agua tibia. Este tratamiento de belleza puede ser utilizado hasta tres veces por semana para ver resultados óptimos en tu piel.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad