Tips: 4 alimentos que debes evitar antes de hacer ejercicio

Si vas a entrenar, mejor no comas esto o podrías sentirte mal

Tips: 4 alimentos que debes evitar antes de hacer ejercicio

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Al hacer ejercicio es primordial saber qué alimentos comer y cuáles mejor evitar para no tener problemas a la hora de entrenar. Cierta comida no es recomendable de ingerir justo antes de realizar actividad física porque puede hacerte sentir mal, inflamado o pesado, afectando en tu rendimiento. Para que esto no te suceda, conoce los 4 alimentos que no debes comer antes de salir a hacer deporte. ¡Anótalos bien!

Indudablemente, nuestro cuerpo necesita de alimentos para funcionar, es su combustible para poder llevar a cabo todas las actividades del día. Cuando se trata de hacer ejercicio, la comida es indispensable para tener la energía suficiente y completar la rutina sin problemas o cualquier otro imprevisto. No obstante, algunos alimentos dificultan la práctica de deporte porque provocan malestares a tal grado que te puedes sentir mal durante el entrenamiento.

¿Qué pasa si hago ejercicio después de comer?

Si haces ejercicio justo después de comer dificultas el proceso de digestión, así que lo mejor es esperar un par de horas para entrenar. La situación se complica un poco más si en tu comida están los siguientes alimentos, ya que pueden hacer que te sientas cansado o hinchado:

Publicidad

Alimentos altos en fibra

No es recomendable que antes de hacer ejercicio consumas alimentos altos en fibra (por ejemplo, verduras de hoja verde) porque pueden provocarte problemas gastrointestinales como dolor, gases o hinchazón en la mitad de tu rutina de entrenamiento.

article image
Foto: Freepik

Frutos secos

Guarda este alimento para otro momento del día, pero no para justamente antes de que entrenes. Hacer ejercicio después de comer frutos secos puede generar inflamación y pesadez estomacal. ¡Mejor evítalos!

Comida picante o muy condimentada

Los alimentos picantes o condimentados necesitan más tiempo para que sean digeridos por lo que va a requerir de cierta cantidad de energía de tu cuerpo para conseguirlo, provocando que al momento de hacer ejercicio te sientas cansado.

Publicidad

article image
Foto: Freepik

Alimentos altos en azúcar

Antes de hacer ejercicio evita todos los alimentos que tengan una alta cantidad de azúcar, porque no te darán energía y podrían hacerte sentir incluso un poco pesado para realizar actividades como correr o andar en bicicleta.

Bebidas energizantes

Contrario a lo que podrías pensar, las bebidas energizantes no se recomiendan para antes de hacer ejercicio porque no te darán más resistencia en el entrenamiento: este alimento te proporciona en un inicio energía, pero inmediatamente después, experimentarás una caída de esa sensación.

article image

Temas relacionados

author

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad