Plantas medicinales: Remedio natural con romero y canela para evitar la caída del cabello

¿Ya conocías los beneficios del romero?

Plantas medicinales: Remedio natural con romero y canela para evitar la caída del cabello

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Muchas personas están convencidas de que los remedios naturales son ideales para combatir algunos problemas de belleza simples, como la pérdida de cabello, ya que en casos sencillos de caída del pelo se pueden emplear tratamientos caseros con plantas medicinales como el romero. Pues se cree que tiene grandes beneficios para tu melena. Aquí te contamos más sobre sus beneficios y usos. Sigue leyendo.

article image
Foto: Archivo

¿Cuáles son los beneficios del romero y la canela para el cabello?

Romero: esta planta es rica en nutrientes como el calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio, taninos, ácido rosmarínico, rosmaricina, folatos, tiamina, riboflavina, además de vitaminas A, C y B6. Se cree que es un excelente hidratante y generador celular, que estimula la producción de colágeno por lo que evita la caída del cabello.

Canela: es considerada una fuente de hierro, calcio, zinc, potasio, selenio, vitaminas B6, C, fenoles y aldehídos. Asimismo, se sabe que repara el pelo quebradizo o maltratado y previene la caída del cabello.

Publicidad

article image
Foto: Archivo

¿Cómo hacer un remedio natural con canela y romero para el cabello?

Hacer un remedio anticaída es muy sencillo, solo necesitas: una ramita de canela, un puño de romero fresco, dos tazas de agua y 20 gotas de aceite de romero y 20 de aceite de canela.

En una olla pon a hervir las dos tazas de agua con la ramita de canela, luego agrega el puño de romero fresco y vierte los aceites. Mantén a fuego lento y apaga después de 7 minutos. Deja que se enfrié y cuela.

Puedes colocar el tónico en un atomizador o un frasco. Para usarlo deberás aplicarlo desde a raíz dando un ligero masaje, permitir que actúe por 30 minutos y finalmente enjuagar con agua tibia. Te recomendamos que uses este tratamiento por lo menos una vez a la semana.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad