Remedios naturales: Gel tonificante para busto y abdomen con aloe vera

¡Toma nota!

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Conforme van pasando los años, algunas partes de nuestro cuerpo tienden a caerse o perder firmeza como, por ejemplo, el busto, abdomen, entrepierna o espalda. Pero también hay personas que recientemente han perdió o subido de peso y pueden experimentar esta situación. Es por lo que te vamos a dar la receta de un gel tonificante hecho en casa que te ayudará con este problema.

Leer también. 3 ideas fáciles para reutilizar y decorar tu casa con el ramo de flores que te regalaron

¿Para qué sirve un gel tonificante?

Un gel tonificante sirve a personas que han subido o perdido peso recientemente o están en vías de, pues ayuda a dar firmeza a la piel, mejora la elasticidad y suaviza la piel. Además, previene la aparición de estrías o celulitis en la piel.

Publicidad

Foto: Pixabay

¿Qué beneficios tiene el aloe vera?

El aloe vera es un gel que contiene múltiples beneficios, es rico en vitaminas A, B, C y E. Además de minerales como calcio, fósforo, potasio, hierro, sodio, magnesio, manganeso, cobre, cromo y el cinc.

Comúnmente se utiliza en remedios naturales por sus ingredientes hidratantes, regenerativos, antibacteriales, que dan firmeza a la piel, pues estimula la producción de colágeno en la piel.

Foto: Archivo

¿Cómo hacer un gel tonificante casero?

Para esta receta necesitarás: una taza de gel de aloe vera, 20 gotas de aceite de eucalipto, una cucharadita de aceite de coco, 20 gotas de aceite de romero, 20 gotas de aceite de almendras, 5 capsulas de vitamina E y un frasco.

Publicidad

En la licuadora agrega la taza del gel del aloe vera, las gotas de aceite de eucalipto, aceite de coco, aceite de romero, aceite de almendras y el contenido de 5 cápsulas de vitamina E, mezcla hasta formar un gel uniforme.

Aplica, preferentemente frío, sobre la piel a tratar dando un suave masaje, te sugerimos exfoliar tu piel antes de usarlo para obtener mayores resultados.

Este remedio natural puede durar hasta una semana en buenas condiciones si se guarda en el refrigerador. Te recomendamos usarlo diariamente en la mañana y la noche durante dos meses para ver resultados. Complementa con una buena crema humectante e hidratante.

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad