5 síntomas de diabetes que puedes detectar en tu piel

¡No dejes pasar estas señales que revelan si tu cuerpo tiene un problema con los niveles de glucosa en la sangre!

5 síntomas de diabetes que puedes detectar en tu piel

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Dicen por ahí que el cuerpo nos manda señales cuando algo no está funcionando bien; en el caso de la diabetes, una de las formas en las que puedes notar que este padecimiento está en tu organismo es a través de la piel, síntomas que pueden ayudarte a detectarlo a tiempo y llevar cuanto antes un tratamiento que te ayude a controlar dicha enfermedad. Para que no te tome por sorpresa, te dejo las 5 señales en la piel más comunes.

Es muy importante que antes de pensar que tienes diabetes, acudas con un profesional médico para que te evalúe y sea quien determine el diagnóstico más adecuado. Ahora bien, pon atención a tu piel porque ésta es capaz de revelarte si tu cuerpo tiene un problema con los niveles de glucosa en la sangre.

¿Cómo son los síntomas de la diabetes?

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de la glucosa (azúcar) en la sangre son muy altos, de acuerdo con Medline Plus; este exceso de glucosa puede provocar problemas de salud serios, dañando los ojos, los riñones y el corazón. Generalmente, los síntomas de la diabetes son: aumento de sed y ganas de orinar, fatiga, visión borrosa, pérdida de peso sin razón aparente, aumento del apetito, entumecimiento y hormigueo en las manos o los pies, entre otros, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Publicidad

article image
Foto: Freepik

¿Cómo se manifiesta la diabetes en la piel?

La piel puede reflejar la presencia de la diabetes en el cuerpo de la siguiente manera:

-Síndrome de engrosamiento cutáneo: aparece en cualquier parte del cuerpo y puede reducir la movilidad.

-Piel amarilla: es otro síntoma para detectar diabetes, sobre todo si notas el cambio de coloración en las axilas, palma de las manos o plantas de los pies.

Publicidad

article image
Foto: Freepik

-Eritema palmar: otra de las señales comunes la cual se presenta con enrojecimiento intenso de las palmas de las manos.

-Síndrome del pie diabético: es una grave complicación de la piel en la que se forman úlceras o se destruyen tejidos, infectándose de hongos y bacterias.

-Manchas amarillas, rojas o marrones: este tipo de síntoma es poco común.

article image
Foto: Freepik

Por estas razones, es primordial que acudas con un especialista y cuides tu piel ya que si vives con diabetes la dermis se reseca más de lo normal, por eso, es necesario que humectes todo tu cuerpo con cremas adecuadas.

Temas relacionados

author

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad