Envejecimiento: ¿Cómo producir colágeno y quitar arrugas con manzana y clara de huevo?

Luce una piel de porcelana con este tratamiento de manzana y clara de huevo que te ayudará a producir colágeno naturalmente.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Después de los 30 años, la piel empieza a tener cambios en cuestión de envejecimiento, pues el cuerpo deja de producir activos antiedad como el colágeno y la elastina, los cuales hacen que la piel luzca tersa y joven. Afortunadamente, hay algunos ingredientes naturales que contienen vitaminas que ayudan a rejuvenecer el rostro. En esta ocasión te enseñaremos cómo puedes usar la manzana y la clara de huevo para producir colágeno y quitar arrugas.

La manzana y la clara de huevo son ricas en vitaminas que ayudan a la piel a rejuvenecer, así como a producir los activos antiedad, sin embargo, es necesario que antes de aplicar cualquier producto lo consultes con un dermatólogo.

¿Qué hace la manzana en la piel?

La manzana es una fruta rica en vitamina A y C, las cuales seguramente reconoces porque están presentes en múltiples sérums que ayudan a contrarrestar el envejecimiento, pues estas vitaminas ayudan a regenerar las células de la piel y a producir colágeno. Es por eso que la manzana puede ayudar a mejorar el aspecto de la piel, quitar arrugas, líneas de expresión e incluso manchas.

Publicidad

Foto: Pexels

¿Qué hace la clara de huevo en la piel?

La clara de huevo es conocida por tener una alta concentración de ácido hialurónico, un activo que produce el cuerpo naturalmente y que se encarga de mantener la hidratación en la piel para evitar sequedad, arrugas y líneas de expresión. Es por eso que este ingrediente es de los más utilizados en los remedios naturales para contrarrestar el envejecimiento prematuro.

Foto: Pexels

¿Cómo producir colágeno con manzana y clara de huevo?

Ingredientes:

  • 1 manzana
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 clara de huevo

Publicidad

Procedimiento:

Para hacer este tratamiento de belleza natural y producir colágeno naturalmente, solamente debes cortar la manzana en cuadros y añadirla a un procesador de alimentos para crear un puré. Posteriormente, agrega la leche y la clara de huevo. Licúa por algunos minutos hasta que obtengas una mezcla homogénea.

Aplica sobre el rostro limpio y seco haciendo énfasis en aquellas áreas en donde tengas mayor presencia de arrugas. Deja actuar el tratamiento por 20 minutos y retira con agua fría. Puedes hacerlo dos veces por semana para obtener mejores resultados.

Foto: Pexels

Recuerda que cualquier producto debe ser consultado ante un dermatólogo antes de usarse y también te recomendamos acompañar esta mascarilla con el uso de protector solar diario, pues la manzana y la clara de huevo contienen vitaminas fotosensibles que podrían manchar tu piel.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad