Fitness: ‘Dragon flag’, el mejor ejercicio para aplanar abdomen y eliminar el vientre abultado

¿Te atreves a intentarlo?

Fitness: ‘Dragon flag’, el mejor ejercicio para aplanar abdomen y eliminar el vientre abultado

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Ahora que Semana Santa está por llegar al igual que la primavera y el verano, los trajes de baño, cropt tops y bikinis comienzan a aparecer. Así que, si quieres ponerte en forma o deseas tonificar tu abdomen, llegaste al lugar indicado porque nosotros queremos contarte de un ejercicio que aplana la barriga y elimina el vientre abultado. Sigue leyendo para saber más al respecto.

No debes esconderte detrás de una camiseta holgada, ¡ponte en forma con este ejercicio!, se trata del ‘dragon flag’, una especie de abdominal que ejercita todo el torso, aplanando la barriga y el vientre.

¿Cómo hacer un ‘dragon flag’ correctamente?

Este ejercicio realmente involucra varios músculos, tanto brazos, como abdomen y piernas, por lo que es bastante completo. Lo mejor de todo es que lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa, solo necesitarás: un tapete y una superficie sólida de la cual puedas sostenerte como una mesa o un mueble (ten cuidado, verifica que sea resistente y seguro para ti antes de usarlo).

Publicidad

article image
Foto: YouTube @JaXivo

Paso #1

Colócate tendido boca arriba con los pies y brazos estirados. Toma con las manos las orillas del mueble o barra de la que te apoyarás. Luego dobla las rodillas

Paso #2

Ahora con la espalda recta y la cabeza bien plantada sobre el suelo, estira tus piernas en un ángulo de 45 grados, sostén esta posición un par de segundos y regresa al piso con los pies bien extendidos.

Paso #3

Ahora deberás repetir este ejercicio varias veces para ver resultados. Te sugerimos comenzar con tres series de 10 repeticiones cada una. Asimismo, te recordamos que para perder peso hay que mejorar nuestro estilo de vida con ejercicio y una dieta balanceada.

article image
Foto: YouTube @JaXivo

Variaciones

Si tienes dificultad para logra esta posición, no te preocupes, que esto no sea un motivo para dejar de intentarlo. En la imagen de arriba hay algunas variaciones que puedes hacer con las piernas dobladas que son más cómodas y fáciles de hacer. Por otro lado, si sufres de alguna lesión en espalda o cuello, consulta con un especialista antes de realizar este ejercicio.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad