5 ingredientes naturales que puedes usar para eliminar el mal olor de axilas cuando se te acaba el desodorante

¿Tu desodorante se acabó y no tienes tiempo de conseguir otro? Soluciónalo con estas opciones

5 ingredientes naturales que puedes usar para eliminar el mal olor de axilas cuando se te acaba el desodorante

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Tu desodorante se acabó y no tienes tiempo de conseguir otro? No te apures, que para esto hay solución: se trata de 5 ingredientes naturales que te protegerán de los malos olores en las axilas, te ayudarán a sentirte fresco y controlarán la sudoración en esta zona del cuerpo. Las opciones que te mostraré además cuidan la piel, la aclaran y la mantienen tersa. ¡Conócelas todas!

En vez de preocuparte sobre qué hacer si no tienes desodorante ni tiempo para ir a conseguirlo, puedes buscar en tu hogar si tienes algún ingrediente natural con propiedades antisépticas y antibacterianas que mantendrán a tus axilas limpias, frescas y sin olores desagradables durante todo el día.

¿Cómo quitar el mal olor de las axilas?

article image
Foto: Pexels

Si no tienes desodorante y necesitas usar algo que oculte los malos olores, puedes utilizar alguno de estos ingredientes naturales que te sacarán del apuro:

Publicidad

Vinagre

article image
Foto: Freepik

No importa qué vinagre decidas usar, si el blanco o el de manzana, ambos tienen propiedades antibacterianas, antisépticas y astringentes, que cuidan a la piel de los malos olores y evitan la sudoración excesiva. Para usar este ingrediente de cocina, humedece un paño y espárcelo en las axilas. ¡Así estarás protegido!

Limón

article image
Foto: Pixabay

Estoy segura de que alguna vez has utilizado el limón en esos casos extremos en que se te acabó el desodorante y no tienes forma de conseguir otro. Lo bueno es que este ingrediente natural combate los olores por sus propiedades antisépticas. Con pasar medio limón sobre tus axilas tendrás lo que necesitas: un desodorante natural en cuestión de minutos.

Sin embargo, ten cuidado con este remedio pues el limón puede ser muy irritante para la piel y si acabas de depilarte esta zona del cuerpo, será mejor que te abstengas de utilizarlo.

Publicidad

Aloe vera

article image
Foto: Freepik

Además de eliminar el mal olor de las axilas, el aloe vera también evita cualquier irritación que puede presentarse en la zona ya sea provocada por la depilación, el calor o alguna prenda. Usa el gel del aloe vera y mantén tus axilas sin sudor.

Bicarbonato

article image
Foto: Pixabay

El bicarbonato es un ingrediente muy eficaz cuando se trata de eliminar olores desagradables. Para utilizarlo como desodorante debes hacer lo siguiente: limpia tus axilas con jabón neutro; con un algodón mojado, añade un poco de este producto sobre la piel; después, deja que se seque y listo. Recuerda que este remedio es solo para emergencias, ya que el bicarbonato puede llegar a cambiar el PH de tu piel, según afirman los dermatólogos.

Aceite de coco

article image
Foto: Pexels

Un poco de aceite esencial de coco será suficiente para mantenerte fresco y protegido de los malos olores. Espárcelo sobre tus axilas y despreocúpate de la sudoración, porque este ingrediente natural te ayudará a controlarla.

article image

Temas relacionados

author

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad