Envejecimiento: ¿Cómo producir colágeno y desvanecer arrugas con leche de almendras?

Luce una piel de porcelana con este tratamiento de leche de almendras que te ayudará a obtener colágeno naturalmente.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Después de los 25 a 30 años de edad, el proceso de envejecimiento se va incrementando y causa que algunos activos antiedad como el colágeno o la elastina se produzcan en menor cantidad, lo cual provoca aparición de líneas de expresión. Sin embargo, hay un remedio natural con leche de almendras con el que puedes incrementar la producción de colágeno en la piel y desvanecer arrugas.

Seguramente has escuchado que la leche de almendras tiene múltiples beneficios para la salud, sin embargo, también actúa satisfactoriamente en el cuidado de la piel. Es importante que antes de aplicar cualquier remedio casero o natural, lo consultes con un dermatólogo primero, pues en algunas pieles sensibles puede causar efectos secundarios.

¿Qué es el colágeno y para qué sirve?

El colágeno es una sustancia que el cuerpo produce naturalmente, sin embargo, conforme van pasando los años, se genera en menor medida. De acuerdo con Healthline, el colágeno es la proteína más abundante de tu cuerpo, pues su función es mantener saludable los tejidos conectivos como tendones, ligamentos, músculos y piel.

Publicidad

Foto: Pexels

¿Qué beneficios tiene la leche de almendras para la piel?

La leche de almendras tiene múltiples propiedades increíbles para el cuidado de la piel gracias a su gran cantidad de antioxidantes y vitamina B2. Esto hace que estos frutos secos tengan varios beneficios en tu piel como:

  • Eliminar y desvanecer arrugas
  • Hidrata y nutre la piel
  • Promueve la producción de colágeno
  • Mejora la elasticidad de la piel
  • Suaviza y protege de agentes externos
Foto: Unsplash

¿Cómo usar la leche de almendras para obtener colágeno naturalmente?

Ingredientes:

Publicidad

  • ½ taza de leche de almendras
  • 1 bolsita de grenetina
  • 2 cucharadas de colágeno en polvo
  • 5 gotas de vitamina C
  • ¼ cucharadita de goma xantana (opcional)

Procedimiento:

En un recipiente agrega la leche de almendras y la grenetina; revuelve hasta que obtengas una mezcla homogénea. Posteriormente, agrega el colágeno en polvo, la goma xantana y la vitamina C. Mezcla todo perfectamente y aplica sobre el rostro limpio. Deja actuar por 15 minutos y retira con agua tibia.

Publicidad

Puedes utilizar este tratamiento hasta tres veces por semana para obtener resultados óptimos. Asimismo, te recomendamos que realices este remedio natural durante la noche, ya que contiene vitamina C, la cual puede manchar tu piel al contacto con el sol.

Foto: Unsplash

Con este tratamiento podrás desvanecer arrugas fácilmente, pues tanto la leche de almendras como otros ingredientes como la vitamina C son ideales para aumentar la producción de colágeno en la piel y contrarrestar el envejecimiento.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad