Envejecimiento: ¿Tomar colágeno te hace subir de peso?

Descubre si tomar colágeno se verá reflejado en tu cuerpo.

Envejecimiento: ¿Tomar colágeno te hace subir de peso?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El colágeno es uno de los activos antiedad que el cuerpo produce naturalmente, sin embargo, después de los 25 a 30 años se produce en menor cantidad. Afortunadamente, hay suplementos de colágeno que puedes consumir para contrarrestar el envejecimiento. No obstante, algunas personas deciden no tomar colágeno porque creen que te hace subir de peso.

Es por eso que hoy te diremos si realmente tomar colágeno te hace subir de peso o si sólo se trata de un mito urbano que no te está dejando disfrutar de los beneficios de esta proteína.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína que el cuerpo produce naturalmente, pues es el activo encargado de mantener los tejidos del cuerpo saludables, ya sea en cuestión de músculos, tendones, ligamentos y hasta la piel. Después de cierta edad, el cuerpo deja de producir tanto colágeno, lo cual es normal durante el proceso de envejecimiento, sin embargo, suele causar signos de la edad como arrugas y líneas de expresión.

Publicidad

Puedes obtener colágeno a través de suplementos o polvo de colágeno hidrolizado, el cual tiene efectos positivos en tu salud. Sin embargo, algunas personas creen que, al tratarse de una proteína, el colágeno te hace subir de peso.

article image
Foto: Unsplash

¿Tomar colágeno te hace subir de peso?

Seguramente has visto múltiples suplementos de colágeno o incluso el famoso colágeno hidrolizado, el cual tiene varios beneficios en cuestión de salud e incluso es parte de algunos tratamientos médicos. Sin embargo, debes saber que tomar colágeno no te hace subir de peso.

De acuerdo con la información nutrimental de varios tipos de colágeno recaudados en My Fitness Pal, tomar colágeno solamente te aporta 50 calorías aproximadamente, por lo que no es significativo en tu alimentación diaria, por lo que no te hará subir de peso. Además, según el portal Centros Ideal, el colágeno es una proteína saciante, por lo que incluso te ayudará a calmar el hambre.

article image
Foto: Pexels

Recuerda que lo más recomendable es que, antes de tomar colágeno, lo consultes con tu nutriólogo o médico de cabecera, pues también puedes obtener colágeno de forma natural a través de una dieta balanceada.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad