Envejecimiento: ¿Cómo usar el ajonjolí para producir colágeno y eliminar la flacidez?

Aprende cómo usar el ajonjolí o semillas de sésamo para lucir mucho más joven.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Hay un sinfín de remedios naturales para rejuvenecer la piel, sin embargo, hoy te traemos un tratamiento para contrarrestar el envejecimiento con ajonjolí. Este ingrediente que seguramente tienes en la cocina te ayudará a producir colágeno y eliminar la flacidez.

Recuerda que, a pesar de que sea un tratamiento completamente natural, lo más recomendable es asistir con un dermatólogo, pues algunos productos podrían causar irritación si tienes la piel sensible.

¿Qué hace el ajonjolí en la piel?

El ajonjolí o semillas de sésamo es un ingrediente natural que contiene vitamina B6 y vitamina E, así como múltiples antioxidantes, los cuales actúan en la piel para regenerar las células y estimular la producción de colágeno de una manera natural. Además, el ajonjolí también aporta hidratación y previene el daño solar gracias a la vitamina E.

Publicidad

Foto: Pexels

¿Cómo producir colágeno y eliminar la flacidez con ajonjolí?

De acuerdo con la youtuber Rosa Heguy, este tratamiento de belleza con ajonjolí te ayudará a rejuvenecer y reafirmar la piel, por lo que es ideal para añadirlo a tu rutina de skincare.

Ingredientes:

1 cucharada de ajonjolí

Publicidad

2 cucharadas de miel

Procedimiento:

Para empezar deberás triturar el ajonjolí, solamente coloca la cucharada de semilla de sésamo en una licuadora o procesador de alimentos para obtener un polvo. Posteriormente, en un recipiente mezcla el ajonjolí en polvo con la miel y revuelve perfectamente. Aplica este tratamiento sobre el rostro limpio y da suaves masajes ascendentes. Finalmente, deja reposar por 15 minutos y retira con abundante agua tibia.

Foto: Unsplash

Puedes hacer este tratamiento con ajonjolí de dos a tres veces por semana y, con el tiempo, notarás cómo tu piel luce más tersa y libre de flacidez. Asimismo, podrás ver cómo disminuyen las líneas de expresión, pues con la producción de colágeno desaparecen las arrugas y otros signos de envejecimiento fácilmente.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad