Fitness: 'Bird Dog', el ejercicio que te ayudará a aplanar el vientre abultado y aumentar glúteos

Este ejercicio es ideal para todas las personas, incluidos adultos mayores.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Se acerca el periodo de vacaciones y sin duda es el momento perfecto para buscar el cuerpo fitness que tanto deseamos, sin embargo, sabemos que a veces suele ser complicado. Es por eso que hoy te hablaremos sobre ‘Bird Dog’, uno de los ejercicios más fáciles para aplanar el vientre abultado y aumentar glúteos en tiempo récord.

Este ejercicio es ideal para aquellas personas que apenas están empezando en el mundo del fitness y que tal vez no tengan tanta condición física para hacer cardio, pues para hacer el ‘Bird Dog’ solamente necesitarás un tapete de yoga para evitar lastimar tus rodillas.

¿Cómo hacer el ejercicio ‘Bird Dog’?

El ejercicio ‘Bird Dog’ es parte de las rutinas de fitness más comunes, ya que se trabajan múltiples áreas del cuerpo como la espalda, el abdomen, la cadera, las piernas y los brazos. Además, este ejercicio no solamente te ayudará a aplanar el vientre abultado y aumentar glúteos, sino que también mejorará tu estabilidad e incluso puede aliviar el dolor de espalda baja.

Publicidad

Paso 1

Para hacer este ejercicio primero tendrás que colocar tus rodillas y manos en el suelo en la posición de “mesa”. Asegúrate de que tus muñecas estén a la altura de tus hombros y que las rodillas estén alineadas con la cadera.

Paso 2

Publicidad

Eleva tu brazo izquierdo y llévalo al frente mientras levantas la pierna derecha y la llevas hacia atrás, intentando formar una línea recta que vaya de la mano al pie. Mantén la posición por unos segundos.

Paso 3

Regresa tu brazo y tu pierna, pero ahora llévalos en dirección al torso para que tu mano pueda tocar la rodilla. Extiende una vez más y, finalmente, regresa a la posición original. Haz lo mismo con el brazo derecho y la pierna izquierda.

Publicidad

Foto: Pexels

¿Quiénes pueden hacer el ejercicio ‘Bird Dog’?

Afortunadamente, la mayoría de las personas. Este ejercicio está diseñado para trabajar la postura e incrementar la motricidad, por lo que es perfecto para todo tipo de personas, incluidos adultos mayores. De acuerdo con el portal Healthline, el ejercicio ‘Bird Dog’ es capaz de reducir molestias en espalda baja, prevenir lesiones y hasta alinear tu espina dorsal.

Foto: Pexels

El ejercicioBird Dog’ es uno de los que tienes que intentar si buscas eliminar el vientre abultado, aumentar glúteos y mejorar tu postura al caminar. Se recomienda hacer al menos cinco repeticiones de cada lado, sin embargo, lo mejor será que lo consultes con tu entrenador.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad