Remedios naturales: Tónico de agua de limón para eliminar la caspa FÁCILMENTE

¡El limón es súper eficaz para eliminar la caspa y la descamación! ¡Compruébalo!

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¡No vuelvas a sentir incomodidad, vergüenza o pena por la caspa! Elimina este problema de tu cabello y detén la descamación con un tónico de agua de limón, el cual te ayudará a tener el pelo sano y que ya no tengas comezón, picazón y las típicas manchitas blancas en tu ropa negra. Con este remedio natural le dirás "adiós" a la caspa fácilmente. ¡Toma nota!

¿Tienes caspa? Entonces seguramente sabes lo que es sentir inseguridad por dejar tu cabello suelto o vestir con ropa negra, ya que te da miedo que se note este problema; si bien, hay varias maneras de atenderlo, una de las más eficaces es con limón, un ingrediente de cocina que limpia a profundidad.

La caspa comúnmente genera descamación en el cuero cabelludo, provoca picazón y, en algunos casos, puede causar la pérdida de pelo, de acuerdo con la Clínica Mayo. Existen varios productos que prometen eliminar este problema, sin embargo, también existe la opción de usar remedios naturales. Eso sí, te recomiendo visitar a un médico, para que te indique el tratamiento que debes seguir: mientras esto sucede, puedes probar con el agua de limón, que te quitará la caspa de una forma fácil y rápida.

Publicidad

Foto: Pixabay

¿Por qué se produce la caspa?

La caspa puede tener varias causas, entre las más frecuentes están:

-Piel irritada y grasosa.

-Un hongo (malassezia).

Publicidad

-Sensibilidad a los productos para el cuidado del cabello.

-Afecciones de la piel como psoriasis y eccema.

Beneficios del agua de limón para el cabello

-Aporta un brillo natural.

Publicidad

-Previene la caída del pelo.

-Elimina el exceso de grasa en el cuero cabelludo.

Foto: Freepik

¿Cómo usar el agua de limón para eliminar la caspa?

La mejor forma de usar el agua de limón es preparándola con el jugo de 10 limones, 5 tazas de agua y dos cucharadas de aloe vera. Disuélvelos bien y después lava tu pelo con el líquido, dando suaves masajes; déjalo reposar durante 15 minutos y después enjuaga con agua fría. De esta forma combatirás los molestos síntomas de la caspa y te desharás de ese problema.

¡Luce un cabello sano! Prueba con el agua de limón y quita la caspa fácilmente. No olvides realizar una prueba de alergia antes de probar el ingrediente sobre tu cuero cabelludo.

Temas relacionados

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad