Plantas medicinales: Remedio casero con Sansevieria para quitar el dolor de cabeza

Te contamos sobre los beneficios de la Lengua de suegra

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La Sansevieria es una especie muy popular en la herbolaria mexicana, se cree que además de purificar el aire y decorar tu hogar, sirve como remedio casero contra dolores de cabeza. En la Nueva España, existían unos papelitos que se llamaban ‘chiqueadores’, los cuales contenían extractos de plantas como la Lengua de suegra y servían para ‘tratar migrañas’, esa misma tradición se sigue empleando a nuestros días. Aquí te compartimos una forma de utilizar tu ‘Rabo de tigre’.

¿Qué beneficios tiene la Sansevieria?

La Lengua de suegra forma parte de los ingredientes indispensables de los remedios caseros de los mexicanos. Aunque no existe aún evidencia científica que compruebe con un estudio en específico sus beneficios, los expertos en herbolaria piensan firmemente que ayuda a cicatrizar y disminuir dolores de cabeza en pocos minutos.

Plantas que ayudan a quitar el dolor. Foto: Archivo

¿Cómo quitar dolores de cabeza con Sansevieria?

A pesar de que hay una infinidad de medicinas y químicos que pueden quitarte el dolor de cabeza, existen otras alternativas como la aromaterapia y herbolaria mexicana, que son remedios naturales que pueden funcionarte. Aquí te contamos sobre uno hecho con Sansevieria.

Publicidad

Para este remedio casero necesitarás: una hoja de Sansevieria recién cortada, un molcajete o recipiente para moler, una cucharada de aceite de aloe vera, una cucharada de agua, dos bolitas de algodón y cinta microporo.

Remedios para quitar el dolor de cabeza. Foto: Archivo

En el molcajete o recipiente deberás moler la hoja de la Sansevieria hasta que quede hecha papilla, luego agrega la cucharada de aceite de aloe vera y la de agua, revuelve perfectamente hasta formar una papilla.

Finalmente, empapa las bolitas de algodón en la mezcla y coloca sobre tus sienes, fija con la cinta microporo y deja reposar por unos 15 minutos, de preferencia recuéstate durante este tiempo, cierra los ojos y trata de respirar lentamente. Cuando termines, puede lavarte esa zona del rostro para remover residuos.

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad