Remedio casero: Tónico con semilla de aguacate para acelerar el crecimiento del cabello

Conoce los beneficios que tiene el aguacate en el cabello

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las melenas kilométricas y abundantes se han convertido objeto de deseo, pero a veces nuestro cabello puede tardar en crecer y esto puede causar un poco de estrés. Por ello, nosotros queremos compartirte esta sencilla receta casera, hecha con aguacate e ingredientes de tu cocina, para acelerar su crecimiento y fortalecerlo. Así que sigue leyendo.

Leer también. Duelo de estilos: Salma Hayek y Yuya posan con el mismo look para portada de revista

¿Cuáles son los beneficios del aguacate en el cabello?

El aguacate es rico en vitaminas B, C y E; además de minerales como el magnesio y el potasio. Este alimento también contiene aceites esenciales que son increíbles para hidratar la piel y sus nutrientes son ideales para estimular la producción de colágeno en la piel.

Publicidad

Del mismo modo, tiene grandes beneficios para el cabello, ya que gracias a su vitamina C es un gran antioxidante natural y por sus aceites un potente hidratante y restaurador capilar. Por eso debes incluirlo dentro de tu rutina de cuidado diario.

Tónico de aguacate. Foto: Archivo.

¿Cómo hacer un tónico con semilla de aguacate para que crezca rápido?

Hacer un tónico para acelerar el crecimiento del cabello es muy fácil, solo necesitas: una semilla de aguacate, una taza de agua de 400 mililitros, una ramita de romero, 10 gotas de aceite de romero, 10 gotas de aceite de aguacate y un atomizador.

Paso #1

Para comenzar, lava muy bien la semilla de aguacate, luego hazla trocitos con ayuda de un rallador de queso o en una licuadora.

Publicidad

Paso #2

Después pon a hervir la taza de agua en una olla, cuando esté en su punto de ebullición, vierte los pedazos de semilla de aguacate y la ramita de romero, deja hervir por unos 5 minutos, apaga el fuego y deja reposar por unos 20 minutos.

Tónico para el cabello. Foto: Archivo.

Paso #3

Mientras esperas a que se enfríe, agrega las 10 gotas de aceite de romero y las 10 gotas de aceite de aguacate y revuelve perfectamente.

Paso #4

Cuando el líquido se haya enfriado, pasa por un colador y vierte en el atomizador. Para usarlo aplica desde la raíz y ve dando ligero masaje hasta las puntas. Deja reposar por una hora y después lava el cabello como acostumbras. Este remedio lo verás hacer mínimos dos veces por semana para ver resultados notorios.

Leer también. El escándalo que persigue a la hermana de Kate Middleton, Pippa Middleton

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad