Piel de porcelana: ¿Cómo hacer colágeno casero con melón?

Sin gastar dinero, quita arrugas, manchas oscuras y ojeras rápidamente.

Piel de porcelana: ¿Cómo hacer colágeno casero con melón?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una forma de obtener colágeno casero sin gastar dinero es a través del delicioso melón, una fruta que contiene los principales nutrientes que combaten el deterioro de la piel y los signos de envejecimiento: la vitamina B, C y D. Así que no desaproveches ni uno sólo de los beneficios de este alimento y prepara una crema de melón para cuidar tu piel contra todo: arrugas, cicatrices, manchas oscuras y líneas de expresión. Aquí te dejamos la receta natural de este remedio casero que dejará a tu rosto con efecto porcelana.

El melón es una fruta repleta de nutrientes: contiene vitamina B6, calcio, magnesio, hierro, vitamina B12, vitamina C, vitamina D y potasio, los cuales favorecen en la salud del cuerpo, el cabello y la piel. En este caso, para estimular la producción de colágeno, sólo necesitas usar de manera adecuada el melón y listo, tu cutis lucirá visiblemente más joven, como si los años no hubieran pasado por ti.

¿Qué beneficios tiene el melón?

Para la piel, el melón tiene varios beneficios, tales como:

Publicidad

article image
El melón rejuvenece la cara. Foto: Freepik
  • Anti-manchas: previene la oxidación de la piel (envejecimiento y arrugas) y la aparición de manchas oscuras.
  • Alivia las quemaduras solares: puedes aplicar melón para refrescar las áreas enrojecidas y con ardor.
  • Hidratación profunda: gracias a su alto contenido en agua, el melón es un alimento clave para evitar la piel acartonada y sin vida. Úsalo 15 minutos y verás la gran diferencia en tu cutis.

¿Qué enfermedades previene el melón?

article image
Quita manchas de la cara con el colágeno. Foto: freepik

Más allá de todos los beneficios que tiene el melón para el cuidado de la piel y la belleza, también sirve para prevenir ciertas enfermedad, al menos así lo han reportados algunos expertos, quienes señalaron que ayuda a reducir el riesgo de cáncer y padecimientos cardiovasculares.

¿Cómo usar la cáscara del melón?

¡No tires la cáscara! Los residuos del melón también funcionan para rejuvenecer la piel: sólo deja remojando las cáscaras de esta fruta en un recipiente con agua durante 24 horas y después usa dicho líquido para lavar tu cara todos los días

Publicidad

article image
Foto: Freepik

Quita las arrugas y manchas con el melón de esta manera

Para hacer colágeno casero, estimular su producción y también generar elastina y retinol con melón, haz lo siguiente:

Paso #1

Corta un trozo de melón; cuando hayas hecho esto, introdúcelo en la licuadora (en trozos pequeños) junto con media taza de agua.

Paso #2

Licua perfectamente y cuando esté listo, agrega una cucharada de aceite de rosa mosqueta.

Publicidad

Paso #3

Finalmente, guarda en el refrigerador por un par de horas y tu crema está lista para usarse. Colócala sobre tu cara y déjala reposar por 25 minutos. Si usas este remedio casero diariamente, tendrás un cutis de porcelana envidiable.

article image
Elimina las patas de gallo rápidamente con el melón. Foto: Freepik

El melón se convertirá en tu aliado para producir colágeno y elastina natural de una forma fácil y muy rápida. ¡Luce joven, sin arrugas y manchas!

article image

Temas relacionados

author

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad