Bótox natural: Mascarilla de kombucha para aclarar la piel y estirar las arrugas de la cara

Conoce los beneficios de la kombucha en la piel

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Hace algunos años, una bebida fermentada, que según proviene de oriente, comenzó a volverse popular, según algunos, la kombucha tiene grandes beneficios para el bienestar del ser humano gracias a su proceso de elaboración e ingredientes naturales. Pero no solo se puede beber para obtener sus nutrientes, ya que también lo podemos usar en la piel para aclararla y borrar arrugas. Aquí te contamos más al respecto.

Leer también. Plantas medicinales: Crema casera de romero para aliviar dolores de articulaciones en rodillas y pies

¿Cuáles son los beneficios de la kombucha?

La kombucha es una bebida que se crea a partir de la fermentación de té verde, rojo, negro o blanco, está llena de polifenoles y antioxidantes que poseen efectos vasodilatadores y antiinflamatorios. Así que puede ayudar a mejorar la digestión, flora intestinal y hasta adelgazar.

Publicidad

¿Para qué sirve la kombucha?

Sin embargo, sus beneficios no solo se quedan ahí, porque es rico en probióticos, enzimas, vitaminas del grupo B, ácido acético, láctico y glucónico, que se pueden aprovechar en la piel para aclararla, borrar manchas o disminuir la apariencia de las arrugas. Además de darle un efecto bótox al rostro.

Leer también, Antienvejecimiento: Remedio casero con cola de caballo para obtener colágeno natural y reafirmar la piel

Beneficios de la kombucha. Foto: Pixabay.

¿Cómo aplicar la kombucha en la cara?

Si quieres probar sus beneficios contra los signos de la edad, solo debes seguir esta sencilla receta casera, necesitarás: una cucharada de cepas de kombucha, dos sobre de té verde, 300 mililitros de agua, dos cucharadas de azúcar, un frasco de cristal desinfectado y un pedazo de tela de algodón.

Publicidad

Paso #1

Pon a infusionar los dos sobre de té verde con los 300 mililitros de agua, cuando el té esté frío o tibio, mezcla con las dos cucharadas de azúcar y vierte las cepas de kombucha.

Mascarilla de kombucha. Foto: Pixabay.

Paso #2

Cubre el frasco con el trapito de algodón y deja reposar por una semana completa, en un lugar fresco y lejos del Sol. Pasado ese tiempo cuela la bebida y retira el hongo o scoby.

Paso #3

Finalmente, aplica sobre el rostro con ayuda de un algodón, sugerimos que lo hagas de preferencia por las noches y como un tónico, deja actuar por 10 minutos y enjuaga tu rostro con agua tibia. Puedes usar esta mascarilla de kombucha una o dos veces por semana para ver los resultados.

Leer también. Mascarilla rejuvenecedora: Remedio casero con cáscara de aguacate para lucir 10 años más joven

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad