4 consejos para el cuidado de la piel durante el verano

Protégete de los rayos del sol y evita otros problemas

4 consejos para el cuidado de la piel durante el verano

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El verano es la época del año en que cuidar de nuestra piel se vuelve más importante, ya que durante estos meses de calor, en necesario una mayor hidratación y protección, pues la radiación solar provoca que la piel envejezca con mayor rapidez, pierda elasticidad e incluso, pueda ocasionar la aparición de melanomas.

article image
Foto: Archivo

4 consejos para el cuidado de la piel en verano

Limpieza

Es muy importante realizar una limpieza dos veces al día (en la mañana y por las noches) con productos suaves para que así podamos eliminar el exceso de grasa y sudor, así nuestra piel se mantendrá sana y estimulará la absorción de los productos cosméticos en la epidermis.

Hidratación

Es necesario evitar que las células de las capas más profundas se deshidraten y para ello, no basta solamente con tomar agua diario, también requiere utilizar cremas hidratantes faciales y corporales, preferentemente después del baño, después de asolearnos y antes de acostarnos.

Publicidad

article image
Foto: Archivo

Bloqueador

Utilizar un bloqueador con factor de protección solar de 50 SPF son esenciales para el cuidado de nuestra piel, por lo que es recomendable llevarlo a todos lados y aplicarlo varias veces durante el día, pues de acuerdo con especialistas, es la única forma para protegerse contra los rayos UV y UVA.

Agua

Para cuidar nuestra piel desde adentro, es muy importante beber mucha agua, ya que esta en la mejor forma de mantenerse hidratado tanto por dentro, como por fuera, ya que su consumo bajo las cantidades adecuadas, mejorará visiblemente nuestra piel, además de aportar luminosidad.

Sigue leyendo:

¿Cómo hacer una mascarilla con agua de limón para proteger tu piel de la contaminación?

Temas relacionados

author

Javier García

Publicidad