Haz un exfoliante facial para remover las células muertas con ingredientes de tu cocina

Luce una piel de porcelana con este exfoliante facial casero.

Haz un exfoliante facial para remover las células muertas con ingredientes de tu cocina

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El exfoliante facial es un paso fundamental en tu rutina de skincare, pues así puedes remover las células muertas y suciedades que pueden afectar tu piel a largo plazo. Es por eso que hoy te enseñaremos a hacer un exfoliante facial hecho de ingredientes de tu cocina que te hará lucir una piel de porcelana en poco tiempo.

Recuerda que si tienes piel sensible o alguna afección como acné, lo mejor será consultar con tu dermatólogo, ya que este tipo de pieles pueden generar irritación o enrojecimiento con productos abrasivos. Asimismo, se recomienda realizar una prueba de alergia para verificar que tu piel es compatible con todos los ingredientes.

¿Qué es y para qué sirve un exfoliante?

Un exfoliante es un producto físico o químico que te ayuda a remover las células muertas de la piel y limpiar cualquier suciedad o impureza que tengas en el rostro. Los exfoliantes faciales físicos se caracterizan por tener ciertos componentes abrasivos que con la fricción suave pueden hacerte lucir una piel renovada y limpia, mientras que los exfoliantes químicos hacen la misma función, pero desde las capas internas de la piel.

Publicidad

article image
El exfoliante facial te ayuda a remover las células muertas. Foto: Pexels

¿Cómo hacer un exfoliante facial casero?

Si quieres lucir una piel de porcelana y libre de impurezas, hay un sinfín de remedios naturales. En esta ocasión te compartiremos la receta de la youtuber Alonaturalhoy, la cual es hecha de ingredientes que seguramente tienes en tu cocina.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de azúcar morena
  • 1 cucharada de miel
  • 1 bolsita de té de manzanilla
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de tu limpiador facial favorito

Procedimiento:

Para hacer este exfoliante facial, primero deberás derretir completamente el aceite de coco. Posteriormente, añade el azúcar morena, la miel, la manzanilla y el limpiador. Revuelve hasta obtener una mezcla homogénea.

Publicidad

Aplica sobre tu rostro y realiza suaves masajes circulares; evita colocarlo en el área debajo de los ojos, ya que la piel de esta zona es muy delgada y podrías irritarla. Deja actuar por 10 minutos y retira con agua tibia y, posteriormente, aplica agua fría.

article image
Prepara este exfoliante facial completamente natural. Foto: Pexels

¿Por qué debes exfoliar tu piel?

La limpieza diaria es fundamental para cualquier rutina de cuidado de la piel, sin embargo, a veces no es suficiente para eliminar la suciedad y las células muertas, por lo que se recomienda acudir a los exfoliantes o limpiezas profundas.

En el caso de este exfoliante facial, sus ingredientes tienen propiedades antiinflamatorias y suavizantes para evitar dañar tu piel. Sin embargo, recuerda que -si utilizas un exfoliante físico- es importante que los masajes no duren mucho tiempo o los realices con mucha fuerza, ya que puedes dañar la barrera cutánea de tu piel.

article image

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad