¡Detén la caída del cabello y el exceso de grasa con este tónico de apio!

Conoce los beneficios de esta planta en el cabello

¡Detén la caída del cabello y el exceso de grasa con este tónico de apio!

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El cuero cabelludo es todo un tema de conversación en el mundo de la cosmética, por eso hay una gran variedad de tratamientos quirúrgicos que prometen detener la caída del cabello a cambio de un alto costo. Sin embargo, existen remedios caseros que nos brindan una solución más económica, que además regulará el exceso de grasa de tu pelo. Aquí te contamos más al respecto.

Leer también. Piel de porcelana: Crema casera de apio para eliminar arrugas y rejuvenecer 10 años

article image
Mascarilla para el cabello. Foto: Archivo

¿Cuáles son los beneficios del apio en el cabello?

El apio es un alimento rico en vitamina A, B, C y E; además de minerales como el ácido fólico, potasio, fibra y molibdeno. Así que es un potente antioxidante y regenerador celular. Que además de tener grandes beneficios para la piel, es de grandioso para el cabello.

Publicidad

Gracias a que el apio es una planta que se compone casi en su totalidad de agua, ayuda a nutrir los folículos pilares, además de prevenir las puntas abiertas, dándole firmeza y suavidad al pelo.

Leer también. Remedios casero: Truco fácil con clavo de olor y jengibre para blanquear los dientes amarillos

article image
Beneficios del apio. Foto: Archivo

¿Cómo hacer un tónico de apio para el cabello?

Para esta receta necesitaremos: 3 varitas de apio, un puñito de romero, 300 mililitros de agua, un atomizador, 10 gotas de aceite de romero.

Publicidad

Paso #1

En la licuadora coloca las tres varias de apio trozadas, agrega el puño del romero, los 300 mililitros de agua y muele en la licuadora. Después pasa por el colador y mezcla con el aceite de romero.

article image
Cabello más largo. Foto: Archivo

Paso #2

Finalmente, deberás dejar en el refrigerador por 24 horas y quedará listo para usarse. Para aplicar, hazlo desde la raíz dando un ligero masaje y ve bajando hacia la raíz, deja reposar por 30 minutos y mientras esperas, aprovecha para desenredar tu pelo.

Paso #3

Cuando haya pasado el tiempo, lo puede remover con agua tibia y acondicionar como acostumbras. Deberás utilizar este remedio casero tres veces por semana, por lo menos durante un mes para ver los resultados.

Leer también. Mascarilla para manos casera con dos ingredientes de tu cocina, ¡rejuvenécelas hasta 10 años!

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad