¿Cómo hacer una crema antiarrugas con colágeno, ácido hialurónico y vitamina C para quitar 10 años?

Haz esta crema antiedad para producir colágeno y lucir una piel de porcelana.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La crema antiarrugas es un paso fundamental para tu rutina de cuidado de la piel, pues ayuda a obtener colágeno y lucir una piel de porcelana después de los 30 años. Es por eso que, si quieres rejuvenecer 10 años, puedes hacer un remedio natural para producir colágeno con una crema antiedad hecha de ácido hialurónico y vitamina C que puedes hacer en casa.

Después de los 30 años, la piel pierde colágeno, lo cual resulta en la aparición de arrugas, líneas de expresión, pérdida de elasticidad, etc. Sin embargo, activos como el ácido hialurónico y la vitamina C te ayudarán a lucir más joven en poco tiempo.

¿Qué hace el colágeno en la piel?

El colágeno es una proteína que el cuerpo produce naturalmente, sin embargo, después de los 30 años reduce su producción. Asimismo, el colágeno es el encargado de mantener la elasticidad y la hidratación en la piel, así como en todos los tejidos del cuerpo.

Publicidad

El colágeno evita las arrugas. Foto: Unsplash

¿Qué hace el ácido hialurónico en la piel?

El ácido hialurónico es un componente presente en la piel, articulaciones y cartílagos, pues es el encargado de mantener la estructura de los tejidos. En cuestión de cuidado de piel, el ácido hialurónico evita que pierdas hidratación y facilita la renovación celular. Este activo hace que la piel guarde agua y es capaz de ‘rellenar’ las arrugas.

¿Qué vitamina ayuda a producir colágeno en la piel?

Seguramente has visto que las vitaminas son de los activos fundamentales para el cuidado de la piel y es que te ayudan a lucir una piel de porcelana. Para obtener colágeno deberás usar la vitamina C, pues ayuda a renovar las células de la piel y estimula la producción de este activo.

La vitamina C te ayuda a producir colágeno. Foto: Unsplash

¿Cómo hacer una crema antiarrugas casera para rejuvenecer 10 años?

Aquí te traemos una receta para hacer crema antiarrugas casera, la cual contiene colágeno, ácido hialurónico, vitamina C y otros ingredientes naturales. La youtuber ‘Pina, Salud, Belleza y Cocina’ asegura que te ayudará a rejuvenecer la piel.

Publicidad

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de aceite de almendras
  • Media cucharada de vitamina C
  • Media cucharada de vitamina E
  • 1 cucharada de ácido hialurónico
  • 1 cucharada de colágeno
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada de cera de abeja
  • 2 cucharadas de jugo de pepino

Procedimiento:

En recipiente agrega el aceite de almendras, aceite de coco, la vitamina E y la cera de abeja. Revuelve a baño maría para disolver todos los ingredientes. Posteriormente, en otro recipiente agrega la clara de huevo, el ácido hialurónico y el colágeno. Lleva esta mezcla del huevo a una licuadora y, mientras integra todos los elementos, añade el jugo de pepino poco a poco. Finalmente, agrega la vitamina C y revuelve.

Integra las dos mezclas cuando ambas estén a temperatura ambiente; hazlo con ayuda de la licuadora y vierte la mezcla con cerca de abeja en hilo. Cuando ya tengas tu crema antiarrugas, llévala a un recipiente esterilizado y con tapa y espera de 5 a 10 minutos para que tome consistencia.

Publicidad

Crema antiarrugas con colágeno. Foto: Unsplash

Si quieres quitarle 10 años a tu piel, aplica esta crema en el rostro limpio durante las noches y notarás que poco a poco las arrugas y líneas de expresión se desvanecen. Además, estarás ayudando a tu piel a obtener colágeno fácil y rápido.

El colágeno, el ácido hialurónico y la vitamina C te harán lucir una piel de porcelana en poco tiempo, pues tienen múltiples beneficios como: reducir arrugas, hidratar la piel, eliminar textura, reducir los poros, evitar el acné, desvanecer manchas, entre otros. Así es que prueba esta crema antiarrugas para lucir espectacular después de los 30.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad