Estudio de Harvard revela cómo usar el bakuchiol para producir colágeno y rejuvenecer la piel

La Universidad de Harvard detalló si el bakuchiol te ayuda a obtener colágeno en la piel.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En Panorama sabemos que producir colágeno puede ser una tarea difícil, pues necesitas una rutina de cuidado de piel muy disciplinada. Sin embargo, hay un activo que recientemente está cobrando popularidad en el mundo de la belleza: bakuchiol.

Y es por eso que la Universidad de Harvard realizó un estudio para saber los beneficios del bakuchiol y te revelaremos cómo utilizarlo para rejuvenecer la piel. Así es que si tienes más de 30 años y buscas obtener colágeno naturalmente, el bakuchiol podría ser tu nuevo aliado.

¿Qué es el bakuchiol y para qué sirve?

De acuerdo con la Universidad de Harvard, el bakuchiol es el extracto de las semillas de la planta Psoralea corylifolia, la cual es originaria de India y se ha utilizado con propósitos medicinales desde hace muchos años.

Publicidad

Sin embargo, posteriormente descubrieron que el bakuchiol estimula la producción de colágeno en la piel y tiene propiedades similares a los retinoides. Según el British Journal of Dermatology, este activo natural es tan efectivo para borrar las líneas finas y mejorar el color de la piel como el retinol.

El bakuchiol estimula el colágeno en la piel. Foto: Unsplash

¿Qué es mejor: bakuchiol o retinol?

Si bien los estudios han demostrado que el bakuchiol es una alternativa natural al retinol, la Universidad de Harvard asegura que las evidencias son mínimas y tienen contextos diferentes para poder llegar a una conclusión. Incluso, el British Journal of Dermatology corrigió la descripción del bakuchiol como "prometedor, pero no probado".

Estudios aseguran que el bakuchiol es similar al retinol. Foto: Pexels

¿Cómo utilizar el bakuchiol para rejuvenecer la piel?

La Universidad asegura que el bakuchiol es una buena alternativa para aquellas personas con piel sensible, pues “el principal riesgo de probar el bakuchiol es para tu bolsillo”. Algunas personas conocen este activo como el retinol vegano, pues han visto mejoría en el estado de su piel. Sin embargo, al ser un extracto de semillas, se recomienda utilizar el bakuchiol a través de un sérum o una crema antiarrugas.

Puedes usar un sérum de bakuchiol para rejuvenecer la piel. Foto: Pexels

El sérum de bakuchiol te dará todos los beneficios de estas semillas y podrás incluirlo en tu rutina de cuidado de la piel. Te recomendamos que lo apliques después de tu limpiador y antes de la crema hidratante. Asimismo, es importante que apliques protector solar para evitar dañar tu piel con el sol.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad