¿Cómo eliminar el acné de la mujer adulta? Causas y tratamiento

Un granito, dos granitos, tres granitos, no es normal, podría ser acné, sigue leyendo para conocer qué hacer para mejorar la salud de tu piel.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Ni cuando eras adolescente tenías tantos granitos como ahora?, podrías tener acné de la mujer adulta, cada vez más frecuente en los últimos años, los motivos: estrés, tabaquismo, una mala alimentación, contaminación, cambios hormonales, que derivan en la producción excesiva de sebo que tapan los poros y promueven la reproducción de la bacteria que provoca los brotes.

Investigaciones dermatológicas apuntan que el acné de la mujer adulta es más agresivo que el que da en la adolescencia, se concentra en las mejillas, mentón y cuello, las lesiones van desde un brote de gran tamaño o la acumulación de varios brotes en un solo lugar o ambos. Si te lo truenas son más propensas a dejar cicatrices y manchas difíciles de tratar.

Foto: Pexels

¿Te está pasando algo así? Tranquila, a continuación te comparto algunas de las recomendaciones que Panorama recibió durante una consulta dermatólogica:

Publicidad

  1. Las manos quietas, por favor: No exprimas las erupciones, ni te toques la cara con frecuencia. Aplica clindamicina en gel de 1.0%, esto te ayudará a secar los granitos más escandalosos.
  2. Si no tienes deficiencia de complejo B evita consumirlo, diversos estudios apuntan que hay una relación entre el consumo de este suplemento y la aparición de lesiones de acné.
  3. Limita al máximo comer galletas, frituras, cereales, barras, etc.
  4. Evita comer o tomar en exceso lácteos, en el caso de la leche solo un vaso al día.
  5. Lava tu cara por la mañana y por la noche con un jabón para piel grasa y sensible.
  6. En cuanto a la crema de día, usa una especial para el tratamiento de acné que contenga niacinamida que ayuda a disminuir las bacterias que provocan los brotes.
  7. La protección solar es indispensable, pues evita que las marcas se pigmenten, de igual forma es importante elegir uno para piel grasa y sensible.
  8. Por la noche usa un gel de ácido glicolico y salicilico de acción exfoliante que ayuda a destapar los poros.
  9. En cuanto al maquillaje, de ahora en adelante usa productos oil free.

Cuídate, si notas que en cuanto comes algo con exceso de grasa, te expones al sol o polvo, estás bajo mucho estrés, los brotes aparecen y cada vez son más, lo mejor es acudir con un especialista que te recete el tratamiento tópico adecuado.

Recuerda que siempre debes consultar a tu dermatólogo, pues él sabe lo que es mejor para tu piel y puede darte una rutina personalizada con base a tus necesidades.

Publicidad

Seguir Leyendo:

Remedios naturales: ¿Cómo usar las hojas de limón para evitar la piel grasa y eliminar el acné?

Acné: 4 remedios caseros para eliminar los granitos en la espalda FÁCIL y RÁPIDO

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad