Antienvejecimiento: Jabón casero líquido con arroz para blanquear y eliminar manchas de la cara

¡Prepara este jabón natural para rejuvenecer y aclarar la piel!

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si quieres lucir más joven y de paso aclarar la piel de tu rostro, estás en el lugar indicado, porque nosotros conocemos una receta muy fácil para elaborar tu propio jabón casero de arroz y conseguir piel de porcelana. Sigue leyendo para conocer todos los beneficios de este cereal y aprovechar sus nutrientes.

¿Qué beneficios tiene el arroz para la piel?

El arroz es rico en vitamina D y E; además de minerales como el calcio, fibra, hierro, tiamina y riboflavina. Lo cual lo convierte en un gran producto para la piel, pues ayuda a hidratarla y a eliminar impurezas, dejándola libre de manchas y más clara.

Leer también. Sábila: Haz tu propio jabón de arroz y aloe vera para aclarar axilas, rodillas y codos

Publicidad

Beneficios del arroz. Foto: Archivo

¿Cómo hacer un jabón de arroz para blanquear la piel?

Ingredientes: cuatro cucharadas de arroz, seis cucharadas de linaza, medio litro de agua, 300 mililitros de agua, 200 mililitros de leche de arroz y un frasco.

Paso #1

En un recipiente deja remojando las cuatro cucharadas de arroz, mientras llevas las semillas de linaza al fuego en una cacerola junto a los 200 mililitros de agua, deja hervir por unos 3 minutos y apaga.

Jabón aclarante. Foto: Archivo

Paso #2

Pasa por el colador las semillas de linaza y quédate solo con el líquido. Ahora pon en la licuadora el arroz húmedo, hasta que quede en pequeños pedazos, y después ponlo a fuego lento junto a los 200 mililitros de leche de arroz.

Publicidad

Paso #3

Luego de un par de minutos apaga el fuego y vierte el líquido de linaza, revuelve muy bien ambos ingredientes. Cuando haya quedado una mezcla homogénea, vuelve a pasar por el colador para separar el jabón líquido de los restos grandes de arroz.

Leer también. Técnica japonesa: ¿Cómo hacer un jabón de arroz y ácido kójico para aclarar la piel al instante?

Jabón de arroz casero. Foto: Archivo

Paso #4

Publicidad

Este jabón el perfecto para usar después de desmaquillarte o aplicar un gel de ducha, pues remueve también productos químicos y deja la piel libre de impurezas. Si guardas en el refrigerador, este remedio casero puede durarte hasta una semana en buen estado.

Sugerimos que hagas una prueba de alergias antes de usarlo y que si tienes problemas de acné o alguna otra peculiaridad, consultes con un especialista. Este jabón líquido ayuda a mejorar la textura de la piel y a blanquearla si se aplica con regularidad en un periodo de 30 o 40 días.

Leer también. La dieta coreana que ayuda a obtener colágeno natural y tener piel de porcelana

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad