Mascarilla hecha en casa para blanquear la cara y tener piel de porcelana

Conoce todos los beneficios del arroz en tu piel

Mascarilla hecha en casa para blanquear la cara y tener piel de porcelana

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Para mejorar la apariencia del cutis y convertirlo en piel de porcelana, tenemos esta sencilla receta casera. Que está hecha con ingredientes de tu cocina, económicos y fáciles de conseguir. Esta mascarilla preparada en casa también ayuda a disminuir las manchas, rejuvenecer y blanquear la cara. Por lo que tiene más de un beneficio para ti.

¿Cuáles son los beneficios del arroz en la piel?

El arroz es un cereal que contiene vitamina D y E; además de otros minerales como el calcio, fibra, hierro, tiamina y riboflavina. Los cuales los convierten en un poderoso ingrediente casero para combatir el envejecimiento y aclarar la piel. Puesto que ayuda a los rostros opacos, sin brillos y con manchas.

Leer también. Antienvejecimiento: Jabón casero líquido con arroz para blanquear y eliminar manchas de la cara

Publicidad

article image
Beneficios del arroz. Foto: Archivo

¿Cómo blanquear la piel con arroz?

Para probar los poderosos beneficios de arroz necesitarás los siguientes ingredientes: dos tazas de arroz blanco, una taza y media de agua, una cápsula de vitamina E y un frasco.

#1 ¡Prepara el arroz!

Pon en un bowl a remojar las dos tazas de arroz blanco con la media taza de agua. Espera por unas 2 horas o hasta ver que el líquido se ha pintado por completo de blanco y el cereal ha quedado casi transparente.

#2 ¡A moler!

Después del tiempo transcurrido, lleva a la licuadora con todo y agua hasta que quede una especie de sopa. Después pasa por un colar y trata de extraer todo el líquido posible con ayuda de una pala o cuchara. Al terminar, puede terminar los restos de arroz, ya que solo ocuparemos el tónico.

Publicidad

Leer también. Mascarilla de colágeno hecha en casa para acelerar el crecimiento del cabello y evitar su caída

article image
Mascarilla de arroz para aclarar la piel. Foto: Archivo

#3 ¡Lo llevamos al fuego!

Luego llevamos el líquido a la estufa y lo dejamos cocer a fuego lento por unos cuantos minutos, agregamos la cápsula de vitamina E, y cuando veamos que ha tomado consistencia de pasta apagamos la estufa.

#4 Aplicación

Deja enfriar la mascarilla y después aplica sobre el rostro dando un ligero masaje, permite que actúe por unos 30 minutos y luego enjuaga con un poco de agua tibia.

Publicidad

article image
Mascarilla hecha en casa para blanquear la piel. Foto: Archivo

Recomendaciones

Sugerimos que utilices esta mascarilla casera para blanquear el rostro por lo menos dos veces a la semana para ver resultados durante un mes. Asimismo, queremos hacer hincapié en el uso diario de protector solar y de realizar una prueba de alergias antes de ponerla sobre tu piel.

Por otro lado, si te sobro bastante de este remedio casero, puede aguardarlo en un frasco y colocarlo en el refrigerador, de este modo se mantendrá en buen estado por una semana, para usarlo, solo ponlo a baño maría hasta conseguir la consistencia deseada.

Leer también. Remedio casero para obtener colágeno natural y rejuvenecer las manos agrietadas

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad