Remedios caseros: Tratamiento casero de bótox capilar y keratina para alisar el cabello permanente

Alisa tu cabello de manera natural y sin dañarlo; prueba este tratamiento natural.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Para qué usar la plancha o la secadora cuando puedes alisar tu cabello de manera natural con un tratamiento casero hecho con bótox capilar y keratina, el cual hará que tu melena se vea súper lacia y larga de forma permanente. Sin dañarlo, consigue este efecto duradero que dejará tu pelo con un brillo sin igual. ¡Te contamos este tip de belleza que nos tiene muy contentos!

Alisar el cabello sin la plancha jamás había sido tan fácil como ahora; también, tener el pelo de esta forma ahora es sencillo y no representa un riesgo para pues se hace de forma permanente pero con los principales nutrientes que necesita el cabello, como lo es el bótox y la keratina; ambos son indispensables pues además de alaciar el cabello de manera natural, le dan brillo y fuerza, para que no se caiga ni se troce.

Lee también: ¿Cómo hacer un alaciado semipermanente de cabello en casa con harina de arroz y aceite de oliva?

Publicidad

¿Qué es el alaciado permanente?

Cabello lacio. Foto: Freepik

El alaciado permanente es un método de estilizado del pelo en el cual se modifica la estructura capilar transformándola a lacia; es un tratamiento que puede llevar más de 4 horas, dependiendo el producto y los ingrediente con los que se haga. Para este tratamiento casero que te enseñaremos sólo necesitarás de 45 minutos para que tu melena quede lacia, larga y hermosa.

¿Qué es el bótox capilar y para que sirve?

Dile "adiós" a la plancha y alisa tu cabello de forma natural. Foto: Archivo

El bótox capilar es un tratamiento que nutre a profundidad el cabello, restructurándolo desde la raíz y proporcionándole brillo, con la finalidad de hacerlo lucir sano y joven.

¿Qué es la keratina y para qué sirve?

La keratina es una proteína que ayuda a hidratar el cabello y hacer que luzca sedoso y liso, ya que regenera las fibras capilares y evita el encrespamiento o frizz.

Publicidad

Lee también: Mascarilla con maicena para reparar puntas secas o maltratadas

¿Cómo hacer un alaciado permanente en casa con ingredientes naturales?

El bótox y la keratina alacian tu pelo. Foto: Freepik

Lo que necesitas para hacer este alisado casero es:

  1. 2 tazas de agua.
  2. 3 cucharadas de manteca de karité.
  3. 3 cucharadas de maicena.
  4. Una brocha para pintar cabello.

Publicidad

Preparación y aplicación:

Paso #1

Hierve el agua; cuando alcance su punto de ebullición, agrega la maicena y déjala en el fuego 5 minutos más, sin dejar de mover.

Paso #2

Cuando adquiera una consistencia espesa, añade la manteca de karité y retira del fuego.

Paso #3

Una vez que esté fría, esparce el tratamiento sobre tu cabello con la ayuda de una brocha para pintar el pelo; te sugerimos que comiences en la raíz y de ahí, hasta las puntas.

Remedio casero para alisar el cabello permanentemente. Foto: Archivo

Paso #4

Al finalizar, cubre tu melena con una gorra de ducha y espera 45 minutos; transcurrido este tiempo, enjuaga con tu shampoo habitual. Antes de aplicarlo en tu cabello, haz una prueba de alergia para descartar reacciones adversas.

El alisado permanente con bótox y keratina hechos con ingredientes de cocina dejará tu pelo hermoso, súper lacio, con un aspecto natural, sedoso y duradero. ¡Ya no usarás la plancha después de conocer este tratamiento casero! ¡Hazlo y nos cuentas tus resultados!

Temas relacionados

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad