5 alimentos que NO puedes comer cuando tienes tos y dolor de garganta

Estos alimentos hacen que la tos y el dolor de garganta aumenten. ¡Evítalos!

5 alimentos que NO puedes comer cuando tienes tos y dolor de garganta

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Tal vez tienes tos y dolor de garganta porque te dio COVID o quizás porque te contagiaste de alguna enfermedad infecciosa, lo importante es que cuides tu salud y seas precavido con lo que comes mientras tienes estos síntomas porque hay 5 alimentos pueden hacer que te sientas peor y retrasan tu recuperación; te decimos cuáles son para que los elimines de tu dieta por algunos días.

Pocas veces nos ponemos a pensar que nuestra alimentación debe cambiar si estamos enfermos de las vías respiratorias; lo hacemos sólo si sufrimos dolor de estómago o gastritis, pero no por toser o tener la garganta irritada, ahora sabemos que es fundamental cuidar lo que comemos cuando tenemos estos dos últimos síntomas, si queremos recuperarnos en menos tiempo y no agravar nuestra condición.

¿Qué no se debe comer cuando tienes tos?

De acuerdo con doctores y expertos en salud, cuando estás enfermo de la garganta debes evitar:

Publicidad

Café

article image
Café. Foto: Archivo

Por unos días será mejor que le digas “adiós” al café, pero es por tu salud, ya que esta bebida puede incrementar la frecuencia e intensidad de los espasmos, haciendo que la tos sea más recurrente.

Leche

article image
Leche. Foto: Archivo

Si te encanta tomar leche debo decirte que deberás dejarla por tu bien (será por poco tiempo, te lo prometo) ya que provoca mucosidades, lo que puede ser un problema a la hora de respirar y descongestionar tu nariz.

Comida grasosa

article image
Comida grasosa. Foto: Freepik

A lo mejor porque nos sentimos enfermos queremos apapacharnos con un poquito de comida grasosa, sin embargo, hacer esto no es muy buena idea ya que este tipo de alimentos tienden a incrementar la inflamación en el cuerpo y con dolor de garganta, ¡imagínate! Tardarás más en recuperarte.

Publicidad

Cítricos

article image
Agua de limón. Foto: Freepik

¡Ni limón ni naranja! Estas frutas causan reflujo ácido, el cual agrava el dolor de garganta y por consiguiente, hay espasmos. En estos casos, mejor come melón, mango o pera, también son deliciosas.

Alimentos fríos

article image
Hielos. Foto: Archivo

Bien dice nuestra mamá que no comamos cosas frías si nos sentimos mal. ¡Y tiene razón! Ya que consumir comida en esta temperatura puede provocarte un ataque de tos e irritar más la garganta.

article image

Temas relacionados

author

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad