Remedios caseros: 5 ingredientes naturales para desinflamar los pies hinchados

¿Tienes los pies hinchados? Resuelve este problema en pocos minutos con los mejores remedios caseros.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Tienes los pies hinchados? Sabemos que es un problema común y muy molesto, que a veces puede llegar a incapacitarte para realizar tus actividades cotidianas; para esos días en los que la hinchazón te impide seguir, prueba alguno de estos 5 ingredientes naturales que ayudan a reducir las molestias y la inflamación; son remedios caseros muy fáciles de hacer pues todo lo que necesitas lo tienes en tu casa.

Los pies hinchados no sólo representan un problema a la hora de usar tu calzado habitual, sino que también pueden ser la señal de que algo está pasando en tu cuerpo y es necesario que le pongas atención. Debes saber que la inflamación de pies, tobillos y pantorrillas no es normal, ni algo que se deba dejar para después, ya que podría desencadenar problemas de salud a largo plazo.

¿Qué significa cuando se hinchan los pies?

Foto: Freepik

De acuerdo con Medline Plus, los pies hinchados tiene varias causas, entre ellas:

Publicidad

  • Una lesión en el pie.
  • Esguinces de tobillo o golpes en los pies.
  • Retención de líquidos por la edad o embarazo.

Sin embargo, la hinchazón también puede ser la señal de la presencia de alguna enfermedad, por eso, es importante que detectes los síntomas desde el primer momento y acudas con un médico para que realice el diagnóstico apropiado.

Desinflama tus pies. Foto: Freepik

¿Qué hacer para bajar la hinchazón de los pies?

Si quieres desinflamar los pies hinchados, hay 5 ingredientes naturales que funcionan para aliviar dicha molestia:

Publicidad

Sal

Sal. Foto: Archivo

Mete tus pies en un recipiente con agua tibia y media taza de sal; déjalos ahí durante 45 minutos y notarás que baja la hinchazón y tus pies lucen como antes.

Manzanilla

Manzanilla. Foto: Archivo

Otra forma natural de atender y solucionar el problema de los pies hinchados es preparando una infusión de manzanilla y colocando compresas de agua tibia sobre la zona afectada; este ingrediente natural posee propiedades antiinflamatorias.

Aloe vera

Aloe vera. Foto: Freepik

Masajea tus pies con 2 cucharadas de aloe vera; este planta suculenta posee muchas propiedades calmantes y antiinflamatorias que favorecen en la circulación de la sangre y la eliminación del líquido retenido.

Publicidad

Hielo

Hielo. Foto: Archivo

Por más difícil que pueda ser, el sumergir los pies en agua con hielo ayuda a resolver este problema en los pies; además de todo, sentirás alivio y ligereza, por lo que ya no te costará trabajo caminar.

Leche

Leche. Foto: Freepik

De igual forma, la leche tibia funciona para hacerte sentir mejor en esos días en los que tus pies se sienten pesados y también tienes hinchados los tobillos y las pantorrillas.

Otras de las cosas que puedes hacer para aliviar los pies hinchados es colocar las piernas sobre almohadas, consumir alimentos bajos en sal, usar medias especiales de compresión y evitar usar ropa ajustada. Siguiendo estos consejos y aplicando algunos de los remedios caseros con ingredientes naturales, verás a tus pies sanos y ya no tendrás dolor.

Temas relacionados

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad