Vitaminas que te ayudan a bajar de peso y tener un abdomen plano

Aquí te contamos cómo puedes utilizar las vitaminas para perder peso sin importar la edad que tengas.

Vitaminas que te ayudan a bajar de peso y tener un abdomen plano

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Piensas que para perder peso tienes que dejar de comer? ¡Mito! La fórmula es, más alimentos ricos en vitaminas y menos chatarra. Conoce las 3 vitaminas que no pueden faltar en tu nutrición diaria.

Vitamina A y su relación con la grasa

La vitamina A es fundamental cuando de bajar de peso se trata. Regula los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre ¿cómo lo hace? Transforma la grasa mala en buena para que el organismo la pueda utilizar como energía.

Ojo: las grasas de origen vegetal y animal son necesarias, tienen la función de proteger a nuestros órganos, proveernos energía y producir las hormonas que regulan la insulina. Las que debes evitar son las grasas trans.

Publicidad

Alimentos ricos en vitamina A: Yogurt natural (bajo en grasa y azúcar), melón, mango, zanahorias, hígado, espinacas.

Vitamina B y el metabolismo

El buen funcionamiento del metabolismo es clave para perder peso, sabes ¿por qué? Explicación corta: el metabolismo son todos los procesos químicos y biológicos que se desarrollan en el cuerpo para poder obtener energía a través de los nutrientes que consumimos a diario y aquellos que se han acumulado en nuestro organismo, entonces…

Un metabolismo “lento” quiere decir que no tiene la capacidad para desintegrar y aprovechar todos los nutrientes. La vitamina B2, B3, B5 y B6 le ayudarán a tu organismo a digerir y regular los carbohidratos, grasas y proteínas.

Publicidad

Alimentos ricos en Vitamina B: lácteos, arroz, cereales integrales, atún, carnes magras, pollo, espinacas y aguacate.

article image
Foto: Envato Elements

Vitamina D para un abdomen plano

Uno de los descubrimientos científicos más recientes es que a menor presencia de vitamina D mayor grasa abdominal. Las personas que padecen obesidad y sobrepeso tienen una notable deficiencia de esta vitamina. En la actualidad se sugiere su consumo para la eliminación de grasa abdominal.

El sol es la principal fuente de vitamina D y alimentos como el salmón, el queso, la yema de huevo y hongos.

Deja atrás la creencia que cuidar de ti es una tortura, tomar el sol, comer carne y frutas no suena tan mal o ¿si?

Temas relacionados

author

Dulce Galindo

Publicidad